Demanda por un par de presas ilegales

Un hombre recibió una demanda por unos estanques en sus tierras, pero su respuesta no tiene desperdicio

Un hombre recibió una carta acusatoria de parte del Departamento de Calidad Ambiental con respecto a un par de estanques ubicados en unas tierras que poseía. La carta que envió en contestación es de lo más curioso.

Presa

“Estimado Sr. DeVries:

Se ha puesto en conocimiento del Departamento de Calidad Ambiental que ha habido una actividad ilegal en la parcela de su propiedad. Como propietario y constructor, a usted se le atribuye la siguiente actividad no autorizada : Construcción y mantenimiento de dos presas con desperdicios de madera en la corriente de salida del Estanque Primavera.

Una revisión de los archivos del Departamento muestra que no se han solicitado los permisos necesarios que deben ser emitidos antes del comienzo de dicha actividad. Por lo tanto, el Departamento ha determinado que esta actividad viola el artículo 301, Lagos y Arroyos Internos, de la Ley de Protección de Recursos Naturales y Medioambientales, Ley 451 de las Actas Públicas de 1994.

Se ha informado al Departamento de que ambas presas se desbordaron parcialmente durante un acontecimiento lluvioso recientemente ocurrido, causando inundaciones en las zonas aledañas. Las presas de esta naturaleza son muy peligrosas y no están permitidas. Por lo tanto, el Departamento le ordena cesar y desistir en el mantenimiento de todas las actividades no autorizadas citadas en este lugar y restaurar la corriente del río a su condición de caudal libre, eliminando todos los desperdicios de madera que puedan quedar por el canal. Todos los trabajos de restauración deberán estar completados con fecha máxima del 31 de enero de 2018.

Desperdicios en el cauce

Por favor notifique a la oficina el momento en el que la restauración haya sido completada para que una inspección de seguimiento pueda ser programada por nuestro personal. El incumplimiento de este requerimiento, o cualquier otra actividad no autorizada, podrán estar sujetas a graves acciones de carácter legal. Anticipamos y agradecemos su plena cooperación en este asunto.

Por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

Cordialmente,

David L. Price, Representante de la Administración de Tierras y Agua

La ingeniosa respuesta del señor DeVries :

Estimado Sr. Price:

En primer lugar, yo, Ryan DeVries, soy el propietario legal de la propiedad de las tierras situadas en el en 2088 Dagget, Pierson, Michigan, pero no el constructor tal y como se hacía mención en su carta. Un par de castores están construyendo y manteniendo, de forma desautorizada por el Estado por supuesto, dos presas realizadas a partir de restos de madera a la salida del Estanque Primavera. Aunque no pagué ni autoricé los proyectos de sus presas, creo que se sentirían muy ofendidos si se enterasen de que su hábil uso de materiales naturales para la construcción de presas se describe como ‘desperdicios’.

Me gustaría desafiarlos a intentar emular su proyecto de presa en cualquier momento y/o cualquier lugar que ustedes elijan. Puedo afirmar con seguridad que no hay forma de que ustedes puedan igualar sus habilidades, ingenio, inventiva, persistencia, determinación y su ética en cuanto a la construcción de presas se refiere.

En cuanto a su petición, no creo que los castores estuviesen al tanto de que debían solicitar un permiso para construir la presa antes de comenzar dicha actividad.

Me surge entonces una duda: ¿Está usted discriminando a los castores de mi estanque, o todos los castores del Estado deben cumplir con dicha solicitud para construir una presa?

Castores construyendo una presa

Si no está discriminando a estos castores en particular, por favor envíeme copias completas de todos los otros permisos aplicables de la presas de castores. Tal vez podamos ver si realmente existe una violación del artículo que usted comenta.

Pensando en la parte jurídica del asunto, me surgen varias preguntas al respecto. Mi primera preocupación es: ¿Tienen los castores derecho a ser representados legalmente? Los castores del Estanque Primavera actualmente tienen serias dificultades económicas, por lo que no podrían costearse dicha representación. En este caso, imagino que el Estado les proporcionará un abogado de oficio experto en presas.

El incidente que señala el Departamento y que atiende al desbordamiento de ambas presas durante un acontecimiento lluvioso fue a causa de un suceso natural que precisamente el Departamento debería de evitar. Si desea que el caudal de la presa “se restaure” a una condición de caudal libre, contacte con los castores encargados del proyecto. Recuerde que si va a detenerlos, obviamente no prestaron atención a su carta ya que no saben leer, asegúrese de leerles sus derechos primero.

En mi humilde opinión, los castores del Estanque Primavera tienen derecho a construir sus presas no autorizadas, siempre y cuando el cielo sea azul, la hierba verde y el agua fluya río abajo. Tienen más derecho de hacer una presa que yo a vivir y disfrutar del estanque. Así que, en lo que a mí y a los castores se refiere, este caso puede solucionarse en este mismo momento, ¿por qué esperar hasta enero? Para entonces los castores estarán bajo el hielo y les será imposible contactar con ellos en caso de desacuerdo.

Atentamente Ryan DeVries”

Fuente : Rolloid

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Demanda por un par de presas ilegales

  1. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Fue ingeniosa la respuesta, me encantan las personas así

    Paso a otro tema. Gracias por informar el desenlace de Angelines-trinbolera-, me sorprendio, pense que estaba mejor, ¿la conocias personalmente?.
    D.E.P mas no puedo decir
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Si que la conocía personalmente, la prueba es la foto en la que estamos juntos, además la llamaba de vez en cuando por teléfono.
      Un abrazo

      • Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

        Perdoname, me sorprendio la noticia, y la mire a ella, pero no reparete en ti. Ahora mire de nuevo, y claro la antencion era para ella, entiendelo, si que vi que estaba con otra persona, pero ya
        Vale me castigo mirando a la pared, 2/3 minutos, despues me perdono, y ya, ¿te arece bien?, si claro
        un abrazo

        • unjubilado dijo:

          Maria Jesus Ruiz Alonso Tranquila, no pasa nada, efectivamente ese tío tan feo que la acompaña soy yo.
          Si fuera cura te diría reza un ave maría y tus pecados te serán perdonados, pero como no soy cura y ni siquiera has pecado, no te puedo decir que te pongas de cara a la pared.
          Un abrazo

  2. Calandra dijo:

    Muy buena la respuesta, esperemos que el funcionario tenga dos dedos de frente y no se empecine en lo del permiso para construir la presa.

    • unjubilado dijo:

      Calandra La respuesta realmente magnífica, no obstante dudo que la historia sea real, me imagino que a lo sumo puede basarse en hechos reales y las cartas sean imaginarias, ya que solamente he encontrado la noticia en una web, que da todo tipo de noticias.

  3. Ligia dijo:

    Si es verdad, es el colmo. Por un lado, el funcionario cumplidor y por otro el contribuyente ingenioso. Y los castores, ajenos al cotarro… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia No, no creo que la historia sea cierta, no he encontrado referencias en ningún sitio, me imagino que la historia es inventada, quizás basada en algún hecho real.
      Abrazos

  4. Genín dijo:

    Me hubiera encantado ver la cara que pusieron al leer la carta…jajaja
    Salud

  5. A mí lo que me hubiera gustado ver es las presas de los castores, que no he visto ninguna.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo castores al natural no he visto ninguno, pero si a unas nutrias, supongo que madre e hija.
      En cierta ocasión pescando a última hora de la tarde el el Ara en Broto, me llama un vecino que iba a pescar mucho con el ya que era bastante mayor y procuraba acompañarlo y estábamos separados unos 50 metros y me llama !!Señor Emilio, corra venga aquí!!
      Yo estaba recogiendo ya que casi no se veía y pensé que querrá ahora el Sr. Antonio, me acerco y veo que está tirando con todas sus fuerzas de la caña de pescar y me dice “Y la madre está a su lado”
      Yo escéptico pensé menuda trucha ha agarrado, para que haya otra mayor a su lado.
      A todo esto que la “trucha” sale del rio y se da una vuelta por tierra, era una nutria del tamaño de un gato que se le debía de haber clavado el anzuelo en alguna parte del cuerpo y lógicamente se quería soltar y a todo esto otra nutria más grande salia desde dentro del cauce a respirar.
      Al final el sedal se rompió y nos quedamos con las ganas de ver la nutria más cerca, la verdad es que hubiéramos tenido que romper el sedal para que se escapara.

  6. Ahí están pintados los burócratas, creen saberlo todo sin moverse de sus escritorios y opinan de oficio, sin conocimiento de causa… la respuesta del campesino los deja muy mal parados.

    Ya estuve conociendo a Lanuza un poco más, pero no pude comentar en la entrada correspondiente. De todas maneras quedé encantado.

    Abrazos.

    • unjubilado dijo:

      Rafael Humberto Lizarazo Las cosas se ven de distinta manera desde un despacho que si se vive en directo algún acontecimiento.

      Las entradas antiguas las tengo cerradas debido al enorme SPAM que recibo, así he conseguido minimizarlo bastante.

      Abrazos

Los comentarios están cerrados.