Coche psicodélico

Detalle del puesto de conducción
Fotos propias pulsando en ellas se pueden ver más grandes

Lo he comprado hace unos meses, el anterior se empezaba a volver casi tan viejo como yo, así que me eché la manta a la cabeza y como chico con zapatos nuevos me decidí por un coche último modelo.

Tiene de todo, menos dinero en la guantera, aunque ya son cosas normales en la mayoría de los coches, antes de llegar y sin tocar para nada la tarjeta de arranque o manos libres que siempre la llevo en el bolsillo y sin necesidad de sacarla, se encienden las luces, cuando abro la puerta me saluda, y no me invita a una cerveza ya que le he dicho que no se puede beber una gota de alcohol cuando se va a conducir.

Una novedad al menos en mi caso, es que puede aparcar el solo sin necesidad de tocar el volante para nada, por supuesto si lo sujeto o lo trato de girar me deja que lo aparque yo, si no encuentro un sitio para aparcar, el a través, me imagino que de GPS, me lo encuentra en un radio de acción relativamente pequeño.

Entre otras cosas tiene lectores de las limitaciones de velocidad que existen en las vías, es muy útil cuando en una zona de obras han reducido la velocidad a 50 Km/h o incluso a menos, también te advierte de los radares fijos existentes en la vía, o de un cambio de carril sin haber advertido antes con el intermitente y constantemente puedo ver la presión de los neumáticos. Al igual que el vehículo anterior me lo he comprado automático así me evito pisar el embrague, que no existe, e ir cambiando de velocidades, muy útil en ciudad.

Casi todos lo días me encuentro con algo nuevo, cuatro o cinco colores a elegir en el interior del habitáculo, tipo de conducción deseado, y hace pocos días he descubierto que le puedo dar órdenes de viva voz.

Detalle del menú de voz
Detalle del menú de voz.

Así que en un atasco me entretengo en decirle que cambie la música, o la emisora que estoy escuchando o decirle que quiero llamar a alguien por teléfono, o incluso decirle el destino al que quiero ir y que me guie por GPS.

Claro que en muchas ocasiones terminamos a tortas. Me dice ¿que desea hacer?

Yo le digo que me lleve a dar una vuelta por Zaragoza y terminemos en la ribera del Ebro.

Contestación del coche : No le he entendido, repita alto y claro el destino que desea.

QUIERO QUE ME LLEVES A DAR UNA VUELTA…

Coche : Sigo sin entenderle…

Al final le mando a paseo y el coche se queda tan pancho.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Coche psicodélico

  1. Ester dijo:

    Enhorabuena, disfruta de tu regalo y sobre todo no discutas con él, ahora ellos son mas listos que sus propietarios. Hablarle de nosotros tus amigos bloggeros. Dile que cuando vayáis juntos de viaje nos ensenadas las fotos así que te tienen que llevar a lugares preciosos. Repito mis felicitaciones y mis deseos de que lo disfrutes con alegría. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Gracias Ester, acabo de probar a hablarle de mis amigos blogueros y lo único que es capaz de contestarme es “No le he entendido, repita alto y claro que desea hacer“, yo creo que me han dado un coche que no funciona bien lo llevaré al concesionario a que lo revise por ver si tiene que apretarle algun tornillo.
      Sigo de vacaciones, pero he conseguido más gigas en el móvil.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    ¡Que maravilla! 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín No creas, tienes que estar constantemente consultando el manual, es mucho peor que un programa raro de informática.
      Hace poco en uno de los viajes se me ocurre comprobar la presión de los neumáticos, y veo que me aparece un letrerito que decía algo parecido a esto”No encuentro los neumáticos, revise el manual de instrucciones” le llamé de todo pensando gili… los tienes debajo del coche, pero el erre que erre, cuando llevé a Zaragoza consulté el manual y tuve que resetear el programa, entonces el puñetero si que los encontró.
      Saludos

  3. Calandra dijo:

    Demasiado entretenimiento creo yo ¿no servirá para distraer al conductor?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Es cierto, ya he optado simplemente por comprobar la velocidad a la que voy, aunque puedes marcarle a la que quieres ir, esto lo hago en autovía y el sólo en subidas o bajadas va a la velocidad de 120 Km/h si es esa la que le has marcado. De vez en cuando le echas una mirada al salpicadero y te olvidas del resto.

  4. Sara O. Durán dijo:

    Verás que cuando le menciones a la chica de anís, sonreirá encantadoramente.
    Enhorabuena!! Pásate por acá para que me den un paseo.
    Besos.

  5. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Enhorabuena y suerte, no dicutas con él, es frustrante que no te entienda
    Cuidado con las camaras
    cuidadoooooooooooooo
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Procuraré no pelearme, pero lo tengo muy difícil, no debemos de hablar el mismo idioma ya que casi nunca me entiende.
      Un abrazo

  6. Acabaréis llegando a una entente mécanicienne, el bólido y tú.

  7. ¿Le has puesto nombre? Me refiero a la señorita que te habla y te dice donde quieres ir y que quieres hacer.

  8. Tawaki dijo:

    Despues de tantos agnos sin conducir, cuando vuelva a coger un coche voy a tener que hacer otra vez el examen practico. Aunque ya lo hacen todo ellos por nosotros.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Les falta todavía bastante para conseguir el coche autónomo de verdad, en determinados circuitos, incluso en condiciones de circuitos urbanos e interurbanos abiertos al tráfico se portan relativamente bien, pero les basta un reflejo raro en la parte trasera de un camión para que la líen y provoquen un accidente, como ya ha pasado.

  9. Landahlauts dijo:

    No intimides con la señorita que habla. Yo tengo un GPS, y le puse a la señorita que habla el nombre de “Palmira”. He acabado cogiéndole cariño y ahora me cuesta cambiar de GPS, a pesar de que a veces me lleva al límite.
    Por eso, a la señorita que me habla en el coche, no le he puesto nombre. Soy cortés con ella, pero sin entrar en más intimidades….

    • unjubilado dijo:

      Landahlauts No, no hago buenas migas con ella, claro que cada vez me fijo en menos cosas en el coche ya que me serviría de distracción tanta información como te suelen dar los coches modernos, así que voy aprendiendo poco a poco y a base de leer el manual cuando me aparece algo que no había visto antes.

  10. Landahlauts dijo:

    Donde dije “intimides”, quise decir “intimes”….

    Podría excusarme diciendo que ha sido el corrector. Pero no es verdad. xD

Los comentarios están cerrados.