Estoy de vacaciones

El río Ara a su paso por Broto

El río Ara a su paso por Broto (Huesca)

Las vacaciones anuales se regulan en nuestro ordenamiento jurídico en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, que a continuación reproduzco:

Art. 38. Vacaciones anuales.

1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

No sigo ya que la “empresa” y yo estamos de acuerdo que tome las vacaciones cuando quiera, las veces que quiera y la duración que me apetezca, así que como estamos todos conformes me tomaré un merecido descanso.

Visitaré los blogs amigos, de la misma manera -a días y a ratos- y publicaré cuando sea capaz de conectarme a la red, ya que en ocasiones esta también se ha ido de vacaciones sin avisar.

Todo esto viene a colación, ya que muchas veces me las veo y me las deseo para poder publicar, comentar y visitar los blogs conocidos.

Saludos a todos.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Estoy de vacaciones

  1. Genín dijo:

    Lo importante es que tu te lo pases bien… 🙂
    Salud

  2. Calandra dijo:

    Pues aprovecha bien las vacaciones y dale recuerdos de mi parte al Mondarruego.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En plan tranquilo las estoy aprovechando. He ido a saludar a Mondarruego en tu nombre, pero no me ha sido posible, hoy al menos desde donde estoy, de momento no lo consigo ver está cubierto de niebla, me imagino que será como consecuencia de las tormentas y del agua que cayó ayer.

  3. Ligia dijo:

    De vacaciones y con tormentas? Ja, ja, vente para Tenerife unos días y saludas al Teide, aparte de mí, claro. Sea como sea, disfruta que para eso son las vacaciones. Abrazos

  4. Sara O. Durán dijo:

    Pero antes te pido un favor que no debes negarme por nada: ¡Diviértete, descansa, goza, recarga la pila al 100%,
    que aquí estaremos tus amigos esperándote.
    Besos.

  5. Frajayo dijo:

    Felices vacaciones que las tienes bien ganadas. Un abrazo

  6. Nélida dijo:

    La foto es preciosa, Jubi.
    Aparte de bonita transmite mucha calma. Y el lugar precioso.
    Disfruta mucho de las vacaciones y pásalo muy bien!!!!
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Nélida La foto está tomada desde el puente que atraviesa el rio Ara a su paso por Broto, al fondo se encuentra el monte de Mondarruego (El significado de la denominación Mondarruego parece ser que deriva del latin MONTEM RUBEUM, Monte Rojizo, de 2.847 metros de altura) , es una clásica foto que toman todos los turistas cuando vienen de visita a Broto, la foto es mía pero no recuerdo cuando la tomé.
      Gracias, vuelvo un par de días a Zaragoza para ver como sigue todo y volveré más días a este precioso pueblo.
      Besos

  7. Pues nada, a descansar, vaguear, pasear, observar, disfrutar…
    Yo, de mayor, también quiero ser jubilado ( y con pagueta, que no sé yo…) y como trabajador que soy ahora, ¡que vivan los obreros de La Canadiense!

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Eso, eso a vaguear.
      No conocía la huelga de La Canadiense, pero una vez informado, pregunto ¿No podríamos repetirla y volver a paralizar Barcelona y el 70% de toda la industria catalana?

      • Uf, difícil. Pero si quieres nos vamos tú y yo por las Ramblas cantando esto y gritando ¡¡Entalto Oregón!!.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Me acabo de quedar sin datos en el móvil, y ya he llamado tres veces a Movistar para poder aumentar en un giga los datos este mes, pero no consigo hablar con un comercial, la locución me dice que consulte la información en internet y claro espero media hora y no consigo conectar.
          El vídeo no consigo verlo, si a una conexión que tenía de 1,4 kb le reduzco a la mitad, no hay manera de cargar un vídeo e incluso una página por lo que salgo a la calle a darme una vuelta y en ocasiones veo que me aparece un cartel que dice algo así como Tiempo excedido…

  8. ¿Cuentan también las vacaciones bajo el aire acondicionado? ¿Se les puede llamar vacaciones?

  9. unjubilado dijo:

    Senior citizen Se hago la misma pregunta con distinto aparato. Se pueden llamar vacaciones en pleno mes de agosto, si esta noche doy la calefacción ya que en casa tenemos 18 grados? Y esta noche de madrugada se esperan 6 grados de temperatura.

  10. Tawaki dijo:

    Disfruta de las merecidas vacaciones, descansa y busca el entretenimiento de leer los blogs amigos, que hay que hacer un poco de todo a lo largo del dia. Yo estuve un par de semanas algo desconectado. Primero por viaje de vacacione y luego por trabajo, pero ya sabes que siempre vuelvo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Normalmente desconecto, pero en esta ocasión junto a las olimpiadas de Londres, no lo hice, aunque entonces iba a la biblioteca todos los días para poderme conectar, ahora lo hago utilizando el móvil como modem y en ocasiones no puedo conectarme o no llego a ver las fotos ni menos los vídeos ya que después de un rato me sale un cartelico algo así como “Tiempo excedido, vuelva a intentarlo más tarde” y por supuesto los datos del móvil me los como casi sin darme cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *