Pobreza en la vejez : Alemania

Aquí se nos presenta el caso de Alemania, pero creo que en España es todavía peor y desgraciadamente para nuestros jóvenes seguramente empeorará para ellos, aunque sinceramente preferiría estar totalmente equivocado.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Pobreza en la vejez : Alemania

  1. Ligia dijo:

    Yo también preferiría que estuvieras equivocado, pero me temo que …
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Esperemos que poco a poco las cosas se vayan solucionando, los casos de corrupción, las enormes diferencias entre ricos y pobres, el afán de ganar dinero de los empresarios a costa de los trabajadores…
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Hombre, yo cobro 635€ y si tuviera que pagar renta no podría de ninguna manera subsistir, lo que pasa que tuve la suerte y la precaución en su dia de comprar la parcela en el campo y de hacerme el ranchito y eso es lo que ha solucionado el tema, al no tener que pagar renta, ni agua ni luz…
    Listo que es uno…jajaja 🙂
    Así puedo vivir la jubilación sin lujos pero sin problemas, de lo contrario tendría que vivir con mis hijas o yo que se, en la calle, entre cartones, no lo quiero ni pensar…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Con esa pensión, desde luego si tuvieras que pagar casa, agua, luz no te llegaría, gracias a tus previsiones no dependes de nadie para vivir a tu gusto.
      Es una pena que el HDL… ese que tu sabes y yo me callo no pague a nadie por los servicios prestados en el país, aunque a día de hoy con los que dicen que cobran oficialmente no creo que te sirviera de nada.
      Saludos

  3. El otro día estuve visitando a una persona en una residencia privada -de esas que tienen de todo y a las que se accede con una cuenta corriente de muchos posibles- y saqué la conclusión de que, si llego a una edad avanzada, no tengo ninguna posibilidad de pagarme esas comodidades. Y, encima, en las residencia públicas, o cierran alas completas o, incluso, ni se tiene proyectado construir unas cuantas más.

    • El problema que se te presentará es que no tendrás como para una de esas residencias privadas, pero tendrás demasiado para acceder a una pública.

      • Pero lo por es que, viendo la política gubernamental en la planificación de residencias públicas para personas mayores, no habrá suficientes plazas para todas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… y Senior citizen En ocasiones en las residencia públicas quieren personas que tengan ingresos relativamente altos ya que se les quedan el 80% de todos los ingresos que perciban, para ello hay que llevarles la declaración de hacienda del año anterior, al menos es lo que a mi me pedían con mi madre que tenia dos pensiones de jubilación.

      • A mí las residencias públicas me dan cierta seguridad. No son un negocio y sus trabajadores y trabajadoras son personas de probada cualificación.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Mi madre estuvo una temporada en una residencia privada, era nueva, sin embargo el trato que tenían con los residentes era, al menos a mi me lo parecía, de inferior calidad que el se le daba últimamente en una pública.

  4. Esto no me encaja con la cantidad de alemanes jubilados que vienen de turismo a España o que viven en invierno en nuestras costas por el clima.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Quizás es que la cotización que hizo a su Seguridad Social fue de las más bajas y ahora cobra la pensión con arreglo a lo que le retuvieron en su trabajo.

  5. Frajayo dijo:

    Creía que poco menos en Alemania ataban los perros con longanizas, pero está claro que a la hora del retiro todas las naciones, ricas o pobres, se emparejan porque el importe de las pensiones públicas son en casi todos los países europeos deficientes, ya sea Alemania, Portugal, España…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Como verás en todos los sitios se cuecen habas, sea el país que sea, por supuesto me imagino que habrá diferencias entre unos y otros.

Los comentarios están cerrados.