El secreto de Leo

Nada te hará más feliz que ayudar a los demás.

La pobreza infantil y la exclusión social a menudo se asocian entre sí. Menos acceso a la educación, participación limitada en la sociedad, así como alteraciones en el desarrollo de la salud de los niños pueden ser las consecuencias de la pobreza, por lo que los niños no pueden aprovechar al máximo su potencial y sus futuras oportunidades son limitadas.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El secreto de Leo

  1. Genín dijo:

    Cuantas cosas ocurren de las que no nos damos cuenta… 🙂
    Salud

  2. trimbolera dijo:

    Muy tierno y emotivo. Besetes.

  3. Frajayo dijo:

    Ese es método infalible del principio de educación vital, el que los niños aprendan a desprenderse de algo tan gozoso como el bocata del recreo y sepan compartirlo con alguien más desfavorecido…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Completamente de acuerdo contigo, en muchas ocasiones nos han imbuido la idea de que hay personas que se aprovechan de los demás para su propio beneficio, pero en este caso viendo que son niños y que comparten posiblemente lo que más quieren es realmente todo un detalle.

  4. celebrador dijo:

    En realidad funciona al revés: cuando te estás sintiendo feliz tiendes a ayudar espeontáneamente

  5. Tawaki dijo:

    La buena alimentación, porque no basta con la cantidad, de los niños es algo que debería estar garantizado por el Estado. Y ya sabes que no soy precisamente de los que piensan que las cosas han de ser gratis, o que el Estado ha de cuidar de nosotros en todo. Pero es que hay momentos en los que no hay discusión posible.

    España tiene medios de sobra, y solo falta poner manos a la obra y comprobar que los recursos se emplean apropiadamente. Es una cuestión de voluntad.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En España seguro que tenemos muchos mayores problemas, pero el vídeo se ha grabado en Alemania por parte de Aldeas Infantiles SOS, para concienciar a la gente de dar un donativo.

  6. Rita Torres dijo:

    Hola Jubilado:
    emotivo video como para seguir creyendo en la bondad y compasión innata.
    Te escribo porque hoy hace 10 años que murió Patricia-Pato-Patri, y pienso que vos era uno de esta comunidad blogera con quien tenia contacto y..con muchos mas. Quería compartir en estos espacios un homenaje a nuestra querida Patricia. Pasé x su blog pero ya nadie escribe en él. Es normal el olvido pero hoy quiero q sepas que hace 10 que se fue y que vive en todos los que la recordamos.
    Un saludo
    Rita

    • unjubilado dijo:

      Rita Torres 10 años ya, me acordaba perfectamente de su nombre, pero no recordaba el nombre del blog, buscando he conseguido todos los datos. Patus, “Sin brújula”
      10 años en los blog son muchos años, los habituales comentaristas de entonces ahora han desaparecido, algunos han cerrado el blog, otros simplemente no comentan, incluso alguno más nos ha dejado para siempre.
      Ahora mismo preparo un recordatorio, aunque me temo que pocos y pocas de los antiguos blogueros lo van a leer.
      Un saludo
      Emilio Gil

      • Rita Torres dijo:

        Gracias Emilio, ella tenia mucha esperanza que el hilo rojo no se cortaria,y eso le daba sentido y fuerza al sentirse unida a la humanidad. Y asi permanece aunque no recordemos porque seguramente el olvido , en algun lugar ella esta.
        Un saludo.

  7. No creo que en este momento haya en nuestro país niños con hambre, pero sí mal alimentados, algunas veces por falta de conocimientos de los padres, lo que es otra forma de pobreza.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No estaría yo muy seguro de tus afirmaciones, claro que si lo comparamos con determinados países, Sudán del Sur, Nigeria, Somalia, Yemen… entre otros, entonces tienes toda la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *