Enfado de un médico andaluz

Carlos Bautista Ojeda, médico de familia en un centro de salud de Málaga, ha publicado un vídeo en las redes sociales en las que se queja de su “acelerada” jornada laboral, que le obliga a ver a más de 60 pacientes al día.

En las imágenes, difundidas por la cuenta de Facebook de la plataforma sanitaria Basta Ya, el médico explica que ha tenido que ver, además de a sus propios pacientes, a los de un compañero que está jubilado desde hace muchos meses y que “la Junta no sustituye”; a los de una compañera que lleva un año de baja y que la Junta “tampoco cubre”; y a los de otro colega que está de vacaciones.

“Bfff, estoy acelerado”, exclama antes de de quejarse de que esto “para los señores de la Junta de Andalucía es “lo normal y es buenísimo”.

LA VERDAD: “ESTÁN HACIENDO UNA SANIDAD CON RESULTADOS OBSCENOS”

“Y no tenemos derecho a quejarnos ni a decir la verdad. Pues la verdad es que esta Sanidad que están haciendo es una Sanidad con unos resultados obscenos. A lo mejor son unos resultados muy buenos económicamente, pero desde el punto de vista sanitario son terroríficos porque hemos visto a los pacientes deprisa y corriendo para hacer el trabajo tan abrumador que nos ponen a los médicos en Andalucía”, advierte.

LA RESPUESTA DE LA JUNTA: “NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD”

Mientras, fuentes de la Consejería de Salud de Andalucía aseguran a El HuffPost que las afirmaciones de este facultativo “no se corresponden con la realidad”. “Hay que recordar que el plan de atención en los centros sanitarios en verano en Andalucía contempla contratar a más de 17.500 profesionales, lo que conlleva un incremento del 32% respecto al año pasado para garantizar la asistencia sanitaria en Andalucía, tanto para los residentes como para las personas que pasan sus vacaciones aquí”, aseguran.

Información en Huffpost, ABC de Sevilla.

Basta ya!!! TV Episodio 002

Basta ya!!! TV Episodio 003

Basta ya!!! TV Episodio 004

Basta ya!!! TV Episodio 005

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Enfado de un médico andaluz

  1. Genín dijo:

    Hay algo muy contradictorio, si el medico ese ve tantísimos pacientes, los suyos y los de los otros tres colegas, en una situación normal, cuando ve solo los suyos, se debe tocar los cataplines sin pegar casi golpe ¿No?
    Pero vamos, es una observación, porque puedo confirmar y confirmo, que aquí en Andalucia, donde vivo como sabes, aprovechándose de la crisis que lo traga todo, no solo la asistencia sanitaria, cualquier otra cosa que tenga que ver con funcionarios ha empeorado terriblemente, y eso que nos gobiernan de siempre los socialistas, por eso terminas sin creer en ningún partido político.
    Si yo te contara el desastre que se cuece aquí, pero es que ya es aburrido…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Creo que no los has visto, he añadido cuatro vídeos más para terminar la jornada de este médico y si todo ello es cierto, desde luego estamos muy mal.
      En la actualidad a mi me están haciendo una serie de pruebas con carácter preferente, empecé en abril, me han hecho tres y ya no vuelvo a que me den los resultados hasta septiembre. Me dijeron que sino me hubieran puesto con carácter urgente, las citas serían para abril o mayo del año que viene.
      Creo que en todos los sitios cuecen habas…
      Saludos

  2. Este médico tiene toda la razón, deberían tomar nota los Gobiernos de las Autonomías para dotar de más personal a los hospitales…

    • unjubilado dijo:

      Mit Servicios Tienes razón, deberían, pero por falta de dinero, de presupuesto, por los recortes existentes y quizás por intereses ocultos no lo hacen.

  3. Curiosamente, hoy leo en IDEAL de papel que el SAS (Servicio Andaluz de Salud) está en un aprieto porque cuando ha intentado contratar personal suplente para las vacaciones, se ha encontrado con que la bolsa de trabajo está vacía, que otras comunidades se han adelantado y los han contratado ya. ¿Hay desempleo o no lo hay?

    (He buscado la noticia en Internet y no aparece más que la portada de IDEAL)

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen He encontrado la noticia en una foto del IDEAL.
      Granada lanza un SOS para evitar un caos ante la falta de médicos y enfermeras
      Al ser una foto se lee muy mal y te manda a la página creo que 8, pero ahí no puedo acceder.
      Dice : Ni médicos, ni pediatras ni enfermeros ni auxiliares disponibles para trabajar en verano. Granada ha sido una de las últimas en tener aprobado su plan de vacaciones por los servicios centrales de Sevilla y al llamar al personal para cubrir las vacaciones las bolsas de empleo estaban vacías. P8
      Con respecto a tu pregunta “¿Hay desempleo o no lo hay? ” Puede ser que en algunas profesiones falte gente y en otras el paro es enorme, no lo se.

      • Sí, eso es lo que he encontrado yo también, pues no siempre lo que se publica en papel está en la web, supongo que para que se vendan periódicos. Con la suscripción en papel yo tengo acceso a la edición digital que es idéntica, pero no puedo enlazarla, pues se entra con contraseña.

  4. Tantos recortes que quiénes sufren no solo somos los pacientes por largas colas de espera para ser atendidos sino los propios profesionales que tienen muchos pacientes incluso para vacaciones han de atender a los pacientes de los demás médicos, en fin, esto es lo que hay con tanto recorte.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Maria Perlada Efectivamente, recortes por todos los sitios y en todos los lugares, en verano es preferible no enfermar y aguantarse un poco para hacerlo como mínimo en septiembre ya que con la falta de personal, agravado por las vacaciones te puedes ir al otro barrio sin que nadie te atienda.
      Besos

  5. Frajayo dijo:

    Puede que alguien discrepe del contenido de estos vídeos, pero creo firmemente en las manifestaciones de este agobiado médico andaluz, porque la queja es igual en todas las Autonomías, salas de espera abarrotadas, médicos con prisas y aspecto cansino…; menos mal que todo se cubre con una capa de paciencia y comprensión por parte de todos, pero uno tiene la impresión de que quizá la sanidad española requiera algún retoque para que llegue a cotas de perfección deseada..

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Por supuesto habría que oír a las dos partes, pero de momento lo que este médico nos demuestra, salvo que sea un día muy puntual, parece ser completamente cierto. La sanidad española empezó a empeorar cuando se empezaron a jubilar personal sanitario de todo tipo y no lo fueron sustituyendo, también cuando empezaron a privatizar hospitales ya que a la sanidad pública les salía mucho más rentable.

Los comentarios están cerrados.