A Pamplona hemos de ir

Txupinazo

“Uno de enero, dos de febrero,
tres de marzo, cuatro de abril,
cinco de mayo, seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!

A Pamplona hemos de ir,
con una media, con una media,
a Pamplona hemos de ir
con una media y un calcetín.”

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a A Pamplona hemos de ir

  1. Frajayo dijo:

    Esto es ya un manicomio y eso que vivo en en el Segundo Ensanche en una zona apacible y silenciosa; pero se me ha ocurrido acercarme a la hora del Chupinazo un poco al centro de la ciudad y la alegría era deslumbrante. Lástima no ser joven…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Tengo un vecino delante de mi casa en Broto, que siempre que son las fiestas huyen literalmente de Pamplona, es una pareja joven, este año me comentaron que estarían en Austria, ya tenían vuelo y hotel reservado, espero que cuando vuelvan me cuenten sus particulares Sanfermines en tierras extrañas.

  2. Yo nunca he ido a las fiestas de Pamplona, deben ser muy alegres, y por lo que se ve, debe haber muchísima gente.

    Mil gracias por ir a conocer mi blog, me encantó tu visita, y ójala vuelvas más veces.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Maria Perlada Yo tampoco he estado nunca, huyo de las aglomeraciones.
      Me ha dicho un pajarito; casi seguro que me ha engañado, que vienes desde Medina de las Torres o sus alrededores, así que aprovechando que he mencionado una pequeña ave, tengo que decirte que no tengo mascota, ya que dos de mis tres hijos son alérgicos al pelo de perros y gatos, en general a cualquier animal que suelte algo de pelos, incluso a los pequeños roedores hámster.
      – Jubi, y esto a que viene?
      No se, pero me había parecido que en cierta ocasión Maria Perlada había lanzado una pregunta al aire y como aquí el Cierzo predomina pueden llegar las noticias desde cualquier sitio.
      Besos

  3. trimbolera dijo:

    Es una verdadera locura !!

  4. Ester dijo:

    Yo ya he puesto el pañuelico en el blog. No me molesta la gente, me estorban algunos pendones que están fuera de lugar. Un abrazo

  5. Genín dijo:

    Yo fui varias veces cuando vivía en San Sebastián, de jovencito y me lo pasé genial, pero ahora no iría ni por todo el oro del mundo, buen por todo si, no exageremos… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo no he estado nunca, recuerdo que mis padres estuvieron en una ocasión y aunque dijeron que se lo habían pasado bien, entonces no había la masificación que existe ahora, vinieron algo asustados por la cantidad de gente que había.
      Saludos

  6. En fin de semana, Pamplona en fiestas está imposible, pero entre semana, que no hay tanta muchedumbre, se viven los Sanfermines más relajados.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Deja, deja, que yo ya no estoy ni para unas fiestas relajadas, que me confundo y me meto en la cuesta de Santo Domingo y me patea la manada… de personas que corren detrás de los toros.

  7. Jesus dijo:

    Cada fiesta tiene su edad y sus particularidades. Si no voy a correr delante de un toro, (la que podía liar), y un vaso de vino con limonada ya se me sube, que haría allí.

    • unjubilado dijo:

      Jesus No hace falta correr para pasarlo bien, te quedas en casa ves la tele y los encierros y puedes decir que acabas de librarte por un pelo del tercer astado ese burraco de la ganadería de Cebado Gago.

  8. Sara O. Durán dijo:

    Ha de ser súper divertido estar en esas fiestas… Claro, no para los del lugar que deben tolerar el bullicio y la aglomeración.
    Me encantó la música.
    Un beso.

  9. Yo creo que esas fiestas han degenerado, que ahora hay demasiados borrachos y demasiados excesos en todo.

Los comentarios están cerrados.