Compró una baratija…

Compró una baratija en un mercado de pulgas (Mercadillo o mercado ambulante que se instala generalmente al aire libre) y se encontró con una suculenta sorpresa.

Anillo con un diamante facetado

LONDRES : Hace casi 30 años, una persona compró en un mercado de pulgas un anillo que le costó unos 15 dólares pensando que era una joya de fantasía.

La casa de subastas Sotheby’s anunció que se trata de un auténtico anillo de diamantes y lo subastará el próximo 7 de julio en la capital inglesa, pensando que podrán llegar a ofertar por el unas 350.000 libras (454.000 dólares).

Se trata de un raro diamante de 26,27 quilates, del siglo XIX (en esa época no eran cortados para mostrar su brillantez y claridad).

Según la casa de subastas, es justamente el estilo de tallado del diamante, que “lo hace ligeramente más opaco” respecto de las técnicas de pulido modernas, lo que llevó a la propietaria del anillo a pensar que era una pieza de fantasía.

Jessica Wyndham, jefa de joyas de Sotheby’s, dijo el lunes que la dueña -no desea que su nombre sea revelado- ya que usó la joya casi a diario, sin saber que portaba un diamante.

Fuentes consultadas : Infobae, El Nuevo Herald, Ahora noticias

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Compró una baratija…

  1. Ester dijo:

    ¿Y como descubrió que era un diamante? No me ha quedado claro, es porque tengo algunas piezas de fantasía y quien sabe… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Me haces una pregunta que no está en ningún diario, he vuelto a consultar cuatro periódicos y todos dicen aproximadamente lo mismo.
      En cuanto a tus piezas de fantasía, llévalas a que te las valoren en todo a cien… digo en “Se compra oro” y cruza los dedos, te reclamaré una mordida del 10% y que me invites un día a comer.
      Abrazos

  2. Jesus dijo:

    Sorpresa de mercadillo.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Dicen que en todos los mercadillos de antigüedades se consiguen en ocasiones verdaderas gangas, pero yo nunca me he encontrado con ninguna.

  3. Genín dijo:

    Que suertuda la tia… 🙂
    A mi no me gusta ir a esos mercados no sea que me piquen las pulgas…jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Dices que suertuda la tía…
      Y este es el comentario de uno de los diarios consultados. El propietario (o propietaria, ya que no desean revelar su identidad) tenía en su poder un diamante blanco de 26 kilates, en forma de cojín.
      Ojo con las pulgas que con el calor que hace estarán rabiosas.
      Saludos

  4. Calandra dijo:

    Me pasa como a Ester, me queda a duda de como se enteró de su valor.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Lo siento, no he sabido encontrar nada, no obstante si me encuentro al portador de semejante “baratija”, le preguntaré que me la deje ver y que me explique como se enteró del posible valor del pedrusco.

  5. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Hay un dia cualquiera, y cualquier dia puede ser ese dia que no pensabas que llegaria
    En Levante el mercado y el rastrillo es diario, cada dia en un pueblo o ciudad, no si hablamos de lo mismo, pero si es asi dimelo, igual un dia soy afortunada
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Si, hablamos de lo mismo.
      Si compras muchas baratijas y bisutería, puede ser que tus herederos se den cuenta de que una de ellas vale medio millón de euros, claro si antes no las han vuelto a vender o tirar.
      Un abrazo

  6. Sara O. Durán dijo:

    Vaya, es algo extraordinario.
    Besos.

  7. Habrá que revolver en el joyero de la abuela… Aunque no creo que sea capaz de distinguir un diamante de una circonita.

  8. Una vez me dijeron: Vaya pendientes de brillantes que llevas… Y yo sin saberlo… porque son zafiros blancos.

Los comentarios están cerrados.