El arte de tatuar barricas

Todos sabemos que es un tatuaje, en la actualidad hay muchas personas que llevan uno o varios dibujos tatuados en sus cuerpos, pero sabíais que el tatuaje se ha extendido a las barricas de vino?

Tres de los mejores tatuadores del mundo graban a fuego barricas de vino…

Manualidades– Jubi, tu eso a nivel más pequeño lo hacías hace mucho tiempo.

En la imagen se puede observar que grababas a fuego con un soldador las florecicas que se pueden ver, por supuesto todas las margaritas eran distintas.

Megan Massacre, Jack T. Newton y El Bueno tardaron más de 40 horas en tatuar la madera de roble de varias barricas en el Casino de Madrid

No hay muchos como ellos, virtuosos de trazo único. Sin margen de error, con capacidad de alcanzar la gloria entre líneas de imborrable tinta. Es indiscutible que los tatuadores son auténticos artistas, capaces de transmitir su talento ya sea en la piel o, como en este caso, sobre la madera de una barrica.

Durante más de 40 horas los artistas han trabajado en sus diseños, primero para dibujarlos y, posteriormente, para trasladarlos a su novedoso espacio de trabajo.

Según la norteamericana Megan Massacre una labor «muy complicada, porque la madera es muy dura pero cuando usas el pirograbador se deshace… y tienes que ir muy lento y trabajar muy suave para hacer las líneas rectas». Los artistas tenían la directriz de trasladar a la madera los valores de la tierra donde nacen los caldos: compromiso, origen y tradición.

Fuente : ABC

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El arte de tatuar barricas

  1. Ester dijo:

    Muy curioso y con un resultado espectacular, nunca se me había ocurrido pensar en la dificultad de “tatuar” las barricas; son esas cosas a las que no presto atención hasta que alguien como tu me lo hace notar. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Esa técnica la utilicé yo hace mucho pero con un soldador diminuto, apto para circuitos impresos, casi me quemaba las manos y por supuesto si me equivocaba no había problema, o lo dejaba tal cual, o cambiaba de tabla y recortándola previamente la volvía a “tatuar”.
      Abrazos
      P.D. Quería volver a ver el vídeo, pero acabo de medir la velocidad que tengo en Broto y es de 3,5 megas de subida y 1,2 de bajada, así que los vídeos no llegan a cargarme y eso a las 12 de la noche, mañana con la Quebrantahuesos y la Treparriscos no habrá quien entre en internet y es que mi hija y su marido participan en la QH.
      http://www.unjubilado.info/2015/06/24/quebrantahuesos-y-treparriscos/

      • Ester dijo:

        ¡Anda! es verdad, lo dijiste y cuando has hablado de ciclismo no lo he recordado, nada que disfruten de la carrera , perdón por el despiste.

        • unjubilado dijo:

          Ester No tengo nada que perdonar, el año pasado mi hija se llevó un disgusto ya que en la zona francesa por donde también discurre la prueba estaba nevando ligeramente y por miedo a una caída abandonaron como muchos otros, este año ha sido al revés, los organizadores de la prueba les han puesto más asistencias de bebidas debido al enorme calor que han soportado. Este año el problema ha sido el golpe de calor que han tenido bastantes participantes y los han tenido que evacuar en ambulancias. Mis hijos han terminado y les han dado medalla y diploma.
          Abrazos

  2. Genín dijo:

    Yo también lo he hecho sobre tabla para el número de mi parcela que va en un poste a la intemperie por si tiene un dia que venir una ambulancia, policía o cualquier urgencia, lo puse en un poste y le pegué fluorescentes de un triangulo de carretera para que se viera con los faros de noche, que ya se sabe que es cuando ocurren todas las emergencias y en el campo no se ve tres en un burro…jajaja 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Veo que no soy el único y en tu caso tiene una utilidad mucho mayor, no obstante mejor que nadie tenga que utilizar el cartel para llegar a tu casa.
      Saludos

  3. He trabajado el pirograbado en paneles de pino y, además de pulso, se necesita paciencia, sobre todo si se quieren crear diferentes sombreados.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En ese caso ya sabes de que va la cosa y más haciendo sombreados, por supuesto si te equivocas es muy difícil arreglarlo.

  4. Calandra dijo:

    Parece que el resultado está siendo bonito.

  5. Nélida dijo:

    Me gusta mucho el trabajo artesanal. Valoro estas labores (hay muchas más, muchos ejemplos ) que la gente es capaz de hacer con sus manos y medios oportunos.
    Le añade mucho valor.
    Deberían estar en exposición barricas como éstas.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida A mi siempre me ha gustado y siempre he ido haciendo todo tipo de cosas, desde una docena de televisiones hasta los arreglos de todos los electrodomésticos, lavadora, frigorífico y cosas más pequeñas, he hecho aviones de aeromodelismo para volarlos por radio…
      Un beso

  6. Pero que artistas sois todos… Yo ni siquiera había pensado que esos dibujos en las barricas se hacen con pirograbado.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es lógico que se hagan al fuego, pero fuego pequeñito y controlado, los indios sudamericanos hacen el hueco de las curiaras (embarcación de remo, que usan los indios de América del Sur, menor que la canoa, y más ligera aunque más larga, utilizando el tronco de un árbol) con fuego para trabajar algo menos.
      Yo hice el hueco de un tronco con fuego, para poner siemprevivas, creo que la había subido a Flickr, pero aquí no lo puedo comprobar, lo miraré en Zaragoza y si no la encuentro subiré la foto.

  7. Tawaki dijo:

    Son unos artistas. Me parece una idea muy original para decorar las barricas, que al final son todas muy parecidas. Así quedan como en un museo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Y además son unos trazos que no se borrarán nunca, únicamente con el tiempo podrán ser enmascaradas por la posible suciedad exterior de la cuba.

Los comentarios están cerrados.