Para los amantes de la pizza

pizza de casi dos kilómetros

Una pizza de casi dos kilómetros de extensión elaborada en el noreste de Los Ángeles (EEUU) se convirtió este domingo en la “pizza más larga del mundo”, y superó la marca registrada el año pasado en Italia.

Desde tempranas horas, decenas de personas y chefs trabajaron en el circuito automovilístico de Fontana en la elaboración y cocción de la que hoy ha logrado el hito, tras alcanzar los 6.333 pies (1,93 kilómetros) de largo, medida certificada por representares de la organización encargada del libro de los récords Guinness.

Montada a su vez sobre “el andamio más largo jamás construido”, el peso total de la pizza ha llegado a las 17.200 libras (7.808 kilos), según los organizadores del acto.

Con una masa que pesó unas 8.000 libras (3.632 kilos), además de 3.600 libras (1.634 kilos) de queso y 5.600 libras (2.542 kilos) de salsa, la pizza ha logrado “un gran sabor”, de acuerdo a los organizadores, entre ellos las empresas Italforni USA Ovens y PizzaOvens.com.

Hasta hoy, el récord Guinness de la pizza más larga se registró en 2016 en Italia, en donde se preparó una de 6.082 pies (1,85 kilómetros).

Para preparar la pizza hicieron falta tres hornos industriales que funcionaron sin parar durante ocho horas, y que fueron movilizados a lo largo de la pizza cada 17 minutos, de manera que los expertos y voluntarios que participaron en la elaboración tuvieron que mantener el ritmo a lo largo de un proceso que concluyó bien entrada la tarde.

Fuentes : Ecodiario, Opinión.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Para los amantes de la pizza

  1. Ester dijo:

    A mi me gusta la pizza, espero que esté buena. Un abrazuco

  2. Genín dijo:

    Lo que hace falta es que también esté buena… 🙂 😉
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Como he pedido unas cuantas raciones la probaremos para dar el visto bueno o para decirles que hagan otra que sea más comestible.
      Saludos

  3. Ligia dijo:

    Yo me ofrezco para probarla, aunque me da la impresión que como la que se hace en casa, pequeñita y sabrosa… ninguna. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Soy de tu misma opinión, la de casa se hace sin andamios, sin hornos industriales y sin estar al aire y al sol, que sabe Dios que les caería encima si soplaba una ligera brisa de aire.
      Abrazos

  4. A mí me gusta, pero no la tomo casi nunca porque yo no la hago.

  5. Jesus dijo:

    Cuando era pequeño no conocí las pizzas, pero me padre hacía unas “cocas” que eran una delicia.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Yo las cocas no las conocía, ni siquiera las de Aragón.
      La pizza no me iba y no la comía, de hecho cuando estuve en Roma en el 2009, (jo… que viejo me hago) la probé en un restaurante mientras mis acompañantes se ponían las botas. En la actualidad ya como las de casa e incluso las de determinados restaurantes. Y es que cuando hay hambre…

  6. Calandra dijo:

    Me gusta comer y sin embargo la pizza no es algo que me apetezca, creo que aquí tenemos cosas mucho mejores.

Los comentarios están cerrados.