Dos entradas en una (reeditadas)

Fue mi primera experiencia negativa en internet, Me demostró que no todo lo que aparece en la red es cierto, por ello se me ha ocurrido volver a publicar los dos artículos, el primero lo titulaba “Recién nacidos” (16 Diciembre 2005) el segundo con aclaración, lo publiqué y mostraba el siguiente titular “¿Bebés de mazapán? FALSO” (29 Enero 2007)

En la primera entrada empezaba de la siguiente manera.
Están recién paridos, tienen unos doce centímetros de estatura.

mazapanPor supuesto que no son pigmeos ; estos últimos son pequeños pero no tanto.

A mí me gustan mucho todos los dulces y turrones, pero especialmente este producto, sin embargo no me comería las figuritas que os estoy mostrando pese a estar hechas de MAZAPÁN.

NOTA ACLARATORIA: Según me enteré más tarde estas figuras no son de mazapán.


El siguiente artículo titulado : ¿Bebés de mazapán? FALSO

Bebés
Recordáis la historia que conté sobre los “Recién nacidos”?

Había recibido un correo y decía que estaban hechos de mazapán, hoy (29 Enero 2007) me ha escrito la autora de las estatuillas (bebés) y me remite a su Web, es una pena ya que está en inglés.
Figuritas
Poquito a poco he logrado traducirla y en ella se explica que con arcilla, resinas y pinturas especiales fueron tomando forma las figuras que se han ido difundiendo.

También hay un apartado para poderlas comprar bajo pedido con los precios que aparecen en su blog.

Además nos explica los proyectos que tiene.

En una palabra, otro fraude o noticia falsa de internet.

Os dejo el enlace a la Web:
LA AUTORA DE LOS BEBES: http://www.camilleallen.com/

Si publicáis una noticia aseguraros que es cierta, o cuando menos citar las fuentes para, si es falsa, poder demostrar que no os la habéis inventado vosotros.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Dos entradas en una (reeditadas)

  1. Ester dijo:

    Internet y sus falsedades, son tantas y estan tan bien camufladas que grandes periódicos se las creen y las toman como propias, noticias y bulos lanzados con la intención de que se conviertan en virales y que cuesta mucho mas que inventarlas el desmentirlas. Un buen tema para tener en cuenta los que pasamos varias horas frente al ordenador. Un abrazo .

    • unjubilado dijo:

      Ester Cada vez trato de ser más cuidadoso con las noticias que publico y eso que normalmente son copias de periódicos en internet, pero me ha ocurrido en varias ocasiones, recuerdo que en el fallecimiento de una persona muy conocida dejé todos los enlaces de donde había copiado la noticia y al día siguiente excepto uno, los demás enlaces me daban error, habían borrado la noticia falsa. Solamente uno de ellos decía que su primicia era falsa. Gracias a ese diario pude decir que me había vuelto a columpiar.

      “Muere José Luis Uribarri, “la voz” de Eurovisión” http://www.unjubilado.info/2012/07/19/muere-jose-luis-uribarri-la-voz-de-eurovision/
      Abrazos virtuales pero reales.

  2. Genín dijo:

    Si, se lleva uno muchos chascos con noticias de Internet, si se reproducen, hay que contrastarlas sin importar su origen…
    Pero si que hay figuritas de muchos tipos, de mazapán, que yo me solía zampar en las fiestas de Navidad y estaban bien ricas… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín El que mucho habla mucho yerra, y en internet hablamos todos, los que conocen los temas de lo que se habla y los que no tenemos ni idea.
      Así que el primer refrán no podemos cambiar por este : Habla poco, escucha más, y no errarás.
      Saludos

  3. Calandra dijo:

    De todo lo que se publica, hay que dar por bueno la mitad de la mitad, e incluso menos.

  4. Ligia dijo:

    Es verdad de lo de las noticias falsas o a destiempo… sobre todo con los fallecimientos que al final son bulos… Lo de los bebés “de mazapán” tiene su gracia… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Los diarios en su afán de ser los primeros en dar una noticia, la sueltan sin haber comprobado previamente la veracidad de ella.
      Abrazos

  5. Pues peor que las noticias de Internet son esas cosas que nos llegan al móvil, sean textos o vídeos, que no se sabe nunca de quien proceden, no hay detrás una firma, una publicación, un periódico… nada. Y, encima, pretenden siempre que se lo mandes a tus contactos, cosa que no hago nunca.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen A mi no me llegan nunca, se conoce que me ven muy serio, sin embargo a mi mujer si que le llegan de vez en cuando, aunque no se lo manda a nadie, excepto en alguna rara ocasión a alguno de nuestros hijos.

  6. Toda información puede ser interpretada y tergiversada; e incluso puede ser cierta y objetiva. O falsa y viral. En ocasiones, unos clics acá y allá son suficientes para confirmar su veracidad o rechazarla.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Ahora no me hubiera pasado, ya que ante la duda hubiera buscado más información pese a que ese correo circulaba por la red, pero entonces me acababa de iniciar en los blogs y mi experiencia en ese aspecto era prácticamente nula.

  7. Tawaki dijo:

    Lo peor de las noticias falsas es que mucha gente se las cree a pie juntillas y luego es muy difícil hacerles ver que están equivocados. Por ello hay que mirarlo todo con cuatro ojos. Triste.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Como bien dices hay personas que se creen totalmente lo que les han contado o han leído en internet y desgraciadamente para ellos es el no va más. Un poco me pasó al principio, sin embargo luego ya me he espabilado bastante con este tipo de noticias.

Los comentarios están cerrados.