El azafato más famoso de España

Javier Otero tiene 29 años y trabaja como azafato en Ryanair. En este tipo de compañías low cost, se ofrecen todo tipo de productos en la cabina del avión. Desde la comida para hacer más ameno el vuelo, hasta billetes de lotería. Y Otero tiene como tarea vender la mayor cantidad de boletos durante el viaje.

Así, ideó una nueva letra para el tema del momento y logró conquistar a los pasajeros.

En este vídeo aparece cantando una simpática versión del tema “Despacito” de Luis Fonsi mientras vende billetes de lotería.

“No me imaginaba que el vídeo iba a causar tanta expectación porque yo suelo trabajar así, contando chistes y gastando bromas a los pasajeros”, asegura este joven azafato.

“Afortunadamente, Ryanair nos da la libertad de que vendamos los productos a nuestra manera y que hagamos anuncios en los que el pasajero si no compra, al menos se lo pase bien. Así que le pedí a mi jefe un poco de tiempo para sacar una versión propia de esta canción tan pegadiza de Luis Fonsi”, afirma Otero.

“Precisamente fue en ese vuelo (el del vídeo) donde hice la canción. Se la canté a mi jefe y le encantó pero yo no tenía intención de cantarla, la verdad. Otras veces he hecho letras y tampoco las he estrenado, me da un poco de vergüenza”, narró.

Parece que a los pasajeros les gusto mucho, porque Otero recibió una ovación en pleno vuelo.

Vídeo desde otro emplazamiento en el avión.

Visto en Cadena Ser, infobae, y varios sitios más.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El azafato más famoso de España

  1. Jesus dijo:

    Como te diría, a mi no me afecta demasiado, si la compañía lo aplaude, pues allá ellos. Pero desde luego no es serio, y le quita categoría a Ryanair, a mi parecer.

    • unjubilado dijo:

      Jesus En la actualidad hay bastantes compañías de bajo coste que hacen algo similar. Con ello consiguen en algunos casos como el que nos ocupa, vender algo que su compañía les “sugiere” que vendan y en otros simplemente que se les quite el miedo a los pasajeros ya que algunos se les ve excesivamente nerviosos y con miedo a volar.

  2. Ligia dijo:

    Está muy simpático y será una anécdota para los que iban en el avión… Lo que hay que ver es si la rentabilidad fue buena… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Aparentemente en este vuelo si que vendió suficientes participaciones de lotería como para comprar un avión… de segunda mano y en el desguace en caso de que les tocara.
      Abrazos

  3. Ester dijo:

    Desde luego se metió en el bolsillo a los pasajeros, no se si vendió muchos pero por lo menos lo intentó con salero. Abrazos

  4. Anda que si alguien quería dormir…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En la compañía Ryanair nunca hay paz y tranquilidad, cuando no te venden un sorteo para un viaje, te venden comida y si te regalan un cafetico van detrás con otro carrito, vendiéndote bebidas alcohólicas.

  5. Genín dijo:

    Que simpático, los gaditanos son la leche!!!
    Salud

  6. Calandra dijo:

    A mi estos folclores no me gustan nada, a parte de que ahora todo es venderte algo, no se puede disfrutar de un viaje en silencio y tranquilamente.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En esta compañía y en viajes cortos de unas dos horas o menos no te dejan dormir ya que constantemente pasan de un lado a otro vendiéndote algo, en ocasiones casi ni ir al baño si es que lo necesitas ya que tienen siempre el pasillo ocupado.

  7. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Me parece perfecto, nada puede gustar a todo el mundo, pero miralo es positivo
    Consigue vender, SEGURO
    Trabaajar, IMPORTANTE que hoy es a tener en cuenta
    Consigue que pasajero se olvide, de miedo, problemas que tenemos de todos colores, no por eso se quitan, pero un parentesisd, se agradadece
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Unas sonrisas nunca vienen mal y estoy casi seguro que casi nadie se quedó serio y le resultó indiferente, además de todo lo que tu has comentado.
      Un abrazo

  8. Pues a mí me ha parecido genial. Jajaja. Esas cosas acortan el tiempo y un poco de alegría vaya que se agradece.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Tienes mucha razón, yo nunca he tenido miedo a los aviones, pero últimamente me mantengo serio y en tensión esto seguro que me hubiera relajado.
      Un beso

  9. Tawaki dijo:

    Es simpático, pero a los que solemos dormir en los aviones nos hace polvo.

  10. Nélida dijo:

    Ya lo había visto y me resultó simpático, así a bote pronto viéndolo en casa sentada en un sillón. Además que el chico canta bastante bien.
    Sin embargo, no me gustaría verme en medio de ese “circo”, porque cuando viajo en un avión valoro el silencio.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Desde luego el que quiera tranquilidad, esto es totalmente lo contrario y si encima quieres dormir o concentrarte en alguna lectura un tanto farragosa, con esto imposible.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.