Escaleras retráctiles

Existen muchas personas que van en silla de ruedas por lo que no tienen acceso a determinados edificios.

Un simple escalón en la entrada de un inmueble puede hacer este sitio inaccesible pudiendo dar lugar a una situación en la que algunos visitantes no pueden acceder al edificio sin ayuda.

Con frecuencia la propiedad creará una rampa que será muy difícil de usar. Por ello la empresa “Allgood Trio”, ha inventado una solución muy inteligente, en lugar de poner una rampa o ascensor dentro, eligió incorporar una solución a las escaleras existentes, diseñando un sistema que funciona simplemente pulsando un botón.

El secreto del sistema es la forma en que la plataforma de ascensor de escalera retráctil se instala debajo de las escaleras existentes, utilizando las escaleras en el proceso. Esto significa que cuando no está en uso, el sistema de no se puede ver y la estética del edificio no se ve afectada indebidamente. Una vez activado, el sistema retrae las escaleras existentes para revelar el ascensor que se puede programar para que funcione automáticamente o con sólo pulsar un botón. El resultado es un ascensor de escalera oculto que es fácil de usar, conserva la estética existente del edificio sin ocupar espacio cuando no está en uso.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Escaleras retráctiles

  1. Jesus dijo:

    Me parece una genialidad. Es una gran solución por cara que sea.

  2. Está muy bien, pero tiene un inconveniente: los edificios monumentales en los que las escaleras son parte del monumento y no se pueden sustituir por otras.

  3. Ester dijo:

    Muy original, hoy en todos los edificios se instalan artilugios para las sillas de ruedas, el que hay en mi casa es como este pero no se retraen las escaleras, se quitó un tramo para ponerlo, es la primera vez que lo veo. Abrazos

  4. Genín dijo:

    Que genial, mejor que usar el cerebro para hacer bombas que maten mucho… 🙁
    Salud

  5. Es una maravilla. Ojalá que se propagaran por doquier.
    Un beso.

  6. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Jubi es perfecto
    Confio que todo sera mas facil algun dia
    Hoy las sillas salvaescaleras, ya están muy faciles de poner o aquilar. Es comodo o necesario, no solo para personas en silla de ruedas, tambien una escayola, tercera edad, dolores varios un largo etc, cada dia somos mas, con necesidades, o cada dia, lo puede necesitar ??????????????
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Esperemos que la idea se multiplique y en todos los sitios que hagan falta que pongan algo igual o similar y por supuesto en los nuevos edificios que no haya ningún tipo de barrera arquitectónica.
      Un abrazo

  7. Calandra dijo:

    Me parece muy buena idea.

  8. Es una buena idea, como lo son las rampas. Lo que resulta vergonzoso es que todavía queden aceras, que las hay, sin bordillos rebajados.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Y todavía quedan, lo se por experiencia de cuando paseaba a mi madre en silla de ruedas, entrabas en alguna zona con los bordillos rebajados pretendiendo salir por el extremo opuesto y… ¡Oh, maravilla! no se habían acordado de reducir el bordillo para que pudiera pasar un silla de ruedas.
      En una ocasión recuerdo que le pedí ayuda a una persona joven para bajar al asfalto.

  9. Tawaki dijo:

    Una idea estupenda para facilitar la vida de tantas personas que siguen sufriendo las barreras arquitectónicas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki La idea es francamente excelente, habría que saber los inconvenientes que pudiera tener, pero el caso en definitiva es concienciar a la sociedad y eliminar esos obstáculos físicos para poder acceder a determinados sitios.

Los comentarios están cerrados.