Como me conecto a internet en el Pirineo

Manera de utilizar el móvil para conectarme a internet con el portátil
Pulsar en las imágenes para verlas más grandes.

Este fin de semana he estado respirando aire puro y disfrutando de la naturaleza a los pies de Ordesa, también me ha tocado cortar el césped y podar algún arbolito, pero por la noche me conectaba un rato a internet con el ordenador aunque no dispongo de línea.

Para ello utilizaba el móvil para usarlo como módem. El mayor inconveniente es que los datos del móvil los agotas de manera rapidísima.

Móvil que me mandaba los datos de internet
Manera de utilizar el móvil

Para poder utilizar el móvil como módem tenía que entrar en :
Configuración —> Conexión inalámbrica y de red —> Zona con cobertura inalámbrica móvil —> y aparece la imagen de la foto donde hay que Activar los datos móviles y desactivar Bluetooth (lo utilizo para tener teléfono en el coche). Si deseas modificar la contraseña, que te sale por defecto, pulsa sobre Editar Wi-Fi y elige la que quieras, en el caso de la foto la he ocultado.

Hay dos inconvenientes, la velocidad de conexión es muy lenta y gastas excesivos datos móviles si es que quieres estar conectado mucho tiempo. Por supuesto la batería también se agota muy rápido, pero eso no es inconveniente ya que puedes tener el teléfono móvil cargándolo simultáneamente.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Como me conecto a internet en el Pirineo

  1. Genín dijo:

    Creo que se pueden comprar tarjetas para el ordenador que no salen tan caras como los datos del teléfono…
    Salud

  2. Ester dijo:

    Genín ya te ha dado la idea, pero no todos los ordenadores la aceptan. En mi caso ademas la cobertura no es muy buena. Se agradece el esfuerzo que haces para seguir conectado con nosotros. Un abrazo

  3. Ligia dijo:

    Pero qué listo eres!! Yo me estaría lamentando por los rincones… Abrazos

  4. Tawaki dijo:

    Eres un manitas, todo lo contrario que yo. Vivimos en un mundo en el que rápidamente nos hemos acostumbrado a estar conectados, y lo echamos mucho de menos cuando no tenemos esa posibilidad.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Me gusta probar las cosas que aprendo si están a mi alcance y otro motivo es tener el juguetito del blog a mano y enterarme de las noticias por la docena de periódicos a los que estoy subscrito.

  5. Una amiga lo usa así hace tiempo cuando está en la playa, pero solo para el correo, escribe sin conectarse y se conecta solo para mandarlo.

Los comentarios están cerrados.