“Beriozka”, danza folclórica rusa


Beriozka, que significa abedul, es también el nombre de un baile típico no solo en Rusia, sino también de Bielorrusia.

Dentro el amplio repertorio del espectáculo de Beriozka, uno de los números más populares en YouTube es un movimiento en el que las delicadas bailarinas parecen flotar por el escenario. A la creación de esta bella ilusión contribuyen los largos vestidos usados por las artistas y los delicados pasos de estas.

Esta coreografía está interpretada por jóvenes, entre 15 y 20 bailarinas, que tienen la misma característica física: son rubias, de una altura promedio de 1.80 y bellísimas. Con un vestuario del mismo diseño y color, tienen la característica de que sus faldas son largas y cubren los pies.

Esto no llamaría la atención, si no fuera porque simultáneamente no caminan ni bailan, sino que se deslizan como si estuvieran en una cinta mecánica. Esta técnica, realizada con un paso especial, provocó, por la exactitud y perfección de los movimientos, exclamaciones de asombro.

Este ballet se ha presentado en 180 países y ha sido admirado por más de siete millones de espectadores. Cuenta con un vestuario cercano a los 700 vestidos para unas cincuenta artistas.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Beriozka”, danza folclórica rusa

  1. Ester dijo:

    Que preparación tienen, imagino lo que ensayan y desde luego el resultado es espectacular. Un abrazo

  2. Cuántos elementos conjugados para esa memorable ilusión óptica. Por momentos, parece una misma muchacha desdoblada una y otra vez. El esfuerzo de las bailarinas en sus piernas y brazos ha de ser extraordinario.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada…Tienen que estar en tensión todo el tiempo que dure la danza y no se sabe exactamente la técnica que usan para conseguir ese movimiento en el escenario.

  3. Jesus dijo:

    Daba por hecho que patinaban, pero en una vuelta, a la primera se le han visto zapatos. Fascinante.

  4. Genín dijo:

    Increible, lástima que no se puedan ver los pies…
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *