Aniversario del fin de la guerra (Flashmob)

Un avión bombardero Douglas SBD Dauntless sobrevuela al acorazado USS Washington y el portaaviones USS Lexington durante la invasión de las Islas Gilbert en la Guerra del Pacífico. Foto del 12 de noviembre de 1943.

Foto de Wikipedia. Un avión bombardero Douglas SBD Dauntless sobrevuela al acorazado USS Washington y el portaaviones USS Lexington durante la invasión de las Islas Gilbert en la Guerra del Pacífico. Foto del 12 de noviembre de 1943.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945.

En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje.

Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

En la Union Station (Washington D. C.) se celebró el 70 aniversario del fin de la 2ª Guerra Mundial. La banda de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue la encargada de conmemorar el mencionado aniversario.

Esta entrada fue publicada en Flashmob y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Aniversario del fin de la guerra (Flashmob)

  1. unjubilado dijo:

    A todos En realidad esta actuación no es un Flashmob, es un Flashback (Técnica narrativa utilizada en cine y literatura que consiste en intercalar en el desarrollo lineal de la acción secuencias referidas a un tiempo pasado)
    Perdón por el error en el título.

  2. Ester dijo:

    Un aniversario que merece la pena celebrar y una celebración que no pasa de moda, han sabido ambientarla con música y bailes de entonces, 72 años este mes. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Como digo al principio es un Flashback y son secuencias referidas a un tiempo pasado.
      Efectivamente la guerra terminó en 1945 y el vídeo está grabado en el 2015, luego ahora haría 72 años. Los mismos años que tengo yo ¿Recuerdas el comentario?
      Abrazos

  3. Genín dijo:

    Suenan bien desde luego… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es La banda de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y aunque su principal trabajo no sea este, habrán cogido a los mejores.
      Saludos

  4. Más que un flashmob es un espectáculo montado por el ejército.

  5. Frajayo dijo:

    No recuerdo sus inicios, pero, a fuerza de oirlo y estudiarlo, se que comenzó el conflicto a primeros de septiembre de 1939 con la ocupación de Polonia, sin que lo alemanes encontraran excesiva resistencia. Recuerdo mejor, yo era un zagalón de quince años, el término de la guerra, en 1945, y me lo sugirió la exposición de una bandera inglesa en un mirador de la calle de Dato de Vitoria donde entonces vivía.
    ¡Se acabó la guerra!, dije a mis amiguetes.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Yo en el 39 todavía no había nacido. Por supuesto todo lo que conozco es por lecturas posteriores. Y anda que no hay escrito sobre esta guerra visto desde todos los puntos de vista.

  6. Todo espectacularmente yanki, como no podía ser menos, no en vano son los reyes y reinas de los musicales cinematográficos.
    Intento imaginarme al ejército español montando algo así y para qué te quiero contar…

  7. Chela dijo:

    ¡Me encantó el vídeo! Toda esa música acompaño mi adolescencia, sobre todo a través del cine en blanco y negro de las películas americanas.
    ¡72 años de paz van ya!, al menos entre aquellos países que generaron la II Guerra Mundial, pero ojalá, nunca, nunca más se repita.
    Un abrazo, jovencito.

    • unjubilado dijo:

      Chela Para mi también era toda ella música conocida.
      Con respecto a la guerra, mejor que nunca jamás podamos llegar a una confrontación como aquella o similar.
      Gracias por lo de jovencito, pero los 72 ya no los cumpliré.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.