París subasta “amor”

París subastará los candados que ponen los enamorados en los puentes para ayudar a los refugiados.

Candados en París
En su visita a París, podemos ver a Unjubilado, sujetando la barandilla para que no se caiga. Este es el Puente del Arzobispo (Le pont de l’Archevêché). Pulsando en la foto se amplía.

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido sacar a la venta los candados que cuelgan del Pont des Arts, con los que las parejas de enamorados celebran sus sentimientos. Con los cerrojos pretenden recaudar entre 100.000 y 150.000 euros.

165 lotes ponen a la venta que incluyen desde candados con forma de corazón hasta otros cuyo engarce es una torre Eiffel diminuta o esos con frases románticas escritas sobre el metal en tantísimos idiomas.

“Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble”, declaró a la agencia EFE Monique, interesada en un panel repleto de candados cuyo precio oscilará en la puja de este sábado entre los 8.000 y los 10.000 euros.

Los candados del amor a subasta

El ayuntamiento de la ciudad, preocupado por la estructura del puente (son 70 toneladas de «cariño»), ha decidido subastar los candados para ayudar a organizaciones de apoyo a los refugiados. La venta se realizará en el Crédit Municipal de París en la tarde de este sábado 13 de mayo y los candados se dividirán en 165 lotes.

Fuentes : ABC, El Pais.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a París subasta “amor”

  1. Genín dijo:

    ¿Y para que sirven sin llave? 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Sirven para tener un recuerdo de los candados del “amor” de los puentes de París. La gente colecciona todo.
      Saludos

  2. Calandra dijo:

    Esto de los candados en los puentes no es mas que otra tontería del ser humano, el amor para que sea duradero necesita algo mas que un candado.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Así es, pero por lo visto la tradición parece provenir de Europa del este y haberse popularizado a través de la novela rosa “Ho voglia di te” (Tengo ganas de ti), del italiano Federico Moccia, cuyos personajes colocaban un cerrojo en el “Ponte Milvio” de Roma.

  3. Ligia dijo:

    Si la subasta es para un buen fin, me parece bien. A saber cuántos amores de esos candados ya no lo serán… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Al actual ritmo que se lleva hoy de casarse y “descasarse”, bueno… (léase divorciarse) seguramente el amor se lo llevó el rio, al igual que las llaves de los candados.
      Abrazos

  4. Que subasten también al chico de la foto.
    Un abrazo.

  5. Frajayo dijo:

    Si en aras de un profundo arrebato lleva a las parejas dejar un recuerdo de su experiencia emocional que los ate para siempre con la fuerza de un candado, que mejor
    expresión que colgar el suyo de Pont des Arts. Y si para evitar una catástrofe el Ayuntamiento parisino toma la decisión de retirar los acumulados tras tantos años de exposición en los aledaños del Sena, se cumple ese binomio que exaltación al amor y ayuda para los defavorecidos.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo En varios puentes de París y Roma han tenido que optar por la solución de retirarlos e incluso poner algo donde no se puedan colocar candados ya que ha habido un par de casos que se les ha roto la barandilla.

  6. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    El amor es como la maceta preciosa que si no la cuidas da igual que la tengas en una vitrina pensando que asi vivira siempre, como no la riegues, la nutras….. se morira la maceta
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Bonito símil has puesto, tienes toda la razón, como no la riegues y la abones de vez en cuando pronto se marchitará.
      Un abrazo

  7. Nélida dijo:

    Pues me da pena y siento cierta “invasión ” a la intimidad de la gente que puso esos cansados ahí, con una idea, con una intención, con un sentimiento personal. Sin embargo si es para este fin, pues creo que merece la pena siempre. Y aunque suene contradictorio, en el fondo es un objeto personal con una historia personal pero que se ha dejado en un lugar público, por lo que la intimidad y la sensación de invasión tampoco es tal.
    Un beso Jubi, y qué bien se te ve en la foto!!

    • unjubilado dijo:

      Nélida El problema de los candados es que llegan a romper las vallas donde los sujetan con el riesgo de los barcos que pasan por debajo e incluso temen por la estructura de los puentes ya que los candados llegan a pesar varias toneladas y no están pensados para aguantar esos pesos, en varios puentes están sustituyendo las vallas con planchas donde no se pueden sujetar u obra de albañilería.
      Gracias, pero me ocurre como a los coches que duermen en garaje, por fuera están bien pero el motor ya carraspea en muchas ocasiones.
      Un beso

  8. Por lo menos, ya que los quitan, servirán para una causa humanitaria.
    Lo curioso es que haya gente interesada en comprar esos lotes de candados.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Eso es lo mejor de todo, que ayuden a los refugiados.
      Sobre curiosidades te puedo asegurar que hay gente para todo, sin ir mas lejos en la catacumba de San Calixto en Roma -Hubo una época que los guías llamaron “del recogimiento” ya que los visitantes “recogían” huesos allí donde se encontraban. Ahora todos los restos están enterrados en una fosa común-
      Lo tengo publicado en este enlace : http://www.unjubilado.info/2009/05/28/roma-iii/

  9. Quiero pensar que acuda a la subasta alguna pareja que dejó ahí su candado y siguen juntos.

  10. Chela dijo:

    Estos candados son una amenaza para la seguridad y conservación de puente. Ya había oído hace tiempo que querían sacarlos todos. Han tardado en tomar la medida, pero creo que han encontrado una buena solución, un gesto solidario con los refugiados, a partir del gesto de unos enamorados…
    Abrazos.

    • unjubilado dijo:

      Chela Demasiado peso en el puente para que en un momento determinado, al igual que pasa con las barandillas, que ya se han caído varias, pueda llegar a romperse el puente por exceso de peso.
      Por supuesto no todos están de acuerdo, entre ellos el autor de la novela “Ho voglia di te” (Tengo ganas de ti), del italiano Federico Moccia, precursor de los candados en los puentes.
      Abrazos

  11. EvaSecret dijo:

    Pues a i me parecía un símbolo bonito lo de los candados. Suppongo que muchas parejas que lo pusieron ya no están juntas pero ese momentazo que vivieron no se lo quita nadie….

    • unjubilado dijo:

      EvaSecret Efectivamente es un bonito símbolo, sin embargo el problema es que el peso rompe las barandillas y se puede cargar el puente, por ello están tratando de eliminar los candados y las costumbre de ponerlos.
      Gracias por la visita y el comentario.

Los comentarios están cerrados.