Billete de 30 Euros

Billete falso de 30 Euros

Paga unos cigarrillos con un billete de 30 euros y le devuelven el cambio

«Eres más falso que un billete de 30 euros», sentencia una frase popular de la que nunca escuchó hablar una cajera alemana. Un hombre de Westfalen (Alemania) se encontró un billete de 30 euros tirado en la calle y lo recogió pensando que lo que había encontrado era un artículo de broma, explicó después él.

El autor de este fraude, del que Facua se hacía eco en su blog, asegura que encontró el billete en la calle, pensó que era un artículo de broma y lo guardó para enseñárselo a su mujer. Sin embargo, horas más tarde, lo utilizó para pagar tabaco en el establecimiento “por error” según el.

El billete era una falsificación muy buena del billete de 20 euros según el periódico, pero en lugar del número 20 aparecía la cifra 30. Cuando la cajera se dio cuenta, el individuo ya se había marchado, con las vueltas de los 30 euros.

La Policía señala que efectivamente el billete pudo falsificarse como una broma, pero tendrá graves consecuencias para la persona que lo utilizó para comprar los cigarrillos ya que será acusado de fraude y alteración de papel moneda.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Billete de 30 Euros

  1. Ester dijo:

    A mi me parece simpático, si lo encontrara seguramente lo guardaría como un rara avis, en la foto se ve muy bien hecho. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Hace muchos años, la academia CIMA, imprimió una propaganda con la cara de un billete de 1.000 pesetas y por la otra otra publicidad de su academia. Yo que antes era muy juguetón, no se me ocurrió otra cosa que pegar dos falsos billetes y por ambas caras se veía el mismo dibujo. Te puedo asegurar que pasé el “billete” por tres establecimientos conocidos, por supuesto inmediatamente decía que se fijaran bien. En los tres me decían lo mismo, “He notado el papel un poco raro, pero no me había dado cuenta”.
      Y eso que era una burda fotocopia a color.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Mucha cara el tío ese… 🙂
    Salud

  3. Nélida dijo:

    Pero son cosas mías. ……o se nota a la legua que es falso, falsísimo??
    Siempre, aunque fueses cajera acostumbrada a tratar con dinero, pueden engañarte. De eso no se libra nadie, el azar es así.
    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Da la sensación de ser más pequeño pero debe de ser que no está estirado el billete, según comentan en el artçiculo la falsificación era muy buena, lo único que en lugar de 20 ponía 30.
      Un beso.

  4. Tawaki dijo:

    Puede que un coleccionista pague más de los 30 euros…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Seguro que un billete de esos tiene un valor real muy superior al valor nominal del billete, al menos para un coleccionista de billetes con algún error de impresión.

  5. Cuánto lumbrera hay por el orbe.

  6. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer…

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      José A. García Lo siento, en este caso no entiendo la expresión, ya que la palabra chancho no la conocía.
      He podido leer que chancho puede significar muchas cosas, aunque las dos más comunes son el clásico cerdo, puerco o marrano y otra [persona] Que es muy sucia.
      Siendo que eres de Argentina, creo que puede significar algo así como : La responsabilidad no es de quien realiza un acto, sino de quienes lo consienten o permiten.
      Saludos

  7. Calandra dijo:

    Bueno, eso de que lo utilizó “por error” no me lo creo, si fuera tan honrado hubiera vuelto al estanco para aclarar la situación y devolver el dinero.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si fue por error, ni siquiera hubiera salido del estanco, al darle las vueltas ya se hubiera dado cuenta y hubiera rechazado esos 10 euros de más que le daban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *