Flashmob en una oficina de empleo

Un grupo de músicos protagonizan un flashmob en el que interpretan el tema de los Beatles ‘Here comes the sun’

Romper el ambiente desangelado de las oficinas de empleo e infundir ánimo en las personas que acuden a ellas en busca de un trabajo. Ese fue el objetivo del programa de radio Carne Cruda 2.0, de la cadena SER, al organizar un flashmob en una oficina de empleo de Madrid el que un grupo de músicos interpreta el alegre tema ‘Here comes the sun’ de los Beatles.

El vídeo muestra una oficina de empleo de Madrid en la que numerosos ciudadanos esperan pacientemente su turno con la esperanza de conseguir un trabajo en un país donde el desempleo está en niveles del 25%. De repente, una chica se levanta de su asiento. Le siguen otros jóvenes, todos ellos armados con instrumentos musicales, y empiezan a interpretar la melodía de la vitalista ‘Here comes the sun’.

Ante la improvisada actuación, las reacciones son diversas; desde los que sonríen, los que miran incrédulos, a los que toman fotografías con sus móviles. También hay los que se emocionan y los que ni se inmutan.

Esta entrada fue publicada en Flashmob y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 Respuestas a Flashmob en una oficina de empleo

  1. Chela dijo:

    Una idea original cargada de buenas intenciones. La variedad de respuestas y reacciones de las personas indica la también variedad anímica y actitud con que los seres humanos viven y afrontan su situación. Ojalá que al llegar a ser atendidos por el funcionario de turno encontraran una respuesta positiva a su demanda de trabajo y saliera para ellos el sol de un nuevo día, cargado de esperanza y nuevas ilusiones- ¡Ojalá! Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Desearía que esos ánimos y esperanzas que posiblemente hayan elevado la moral de alguno, quedara reflejado en un trabajo que les ofreciera la posibilidad de mantener la moral muy alta.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    No es mala idea, pero yo hubiera escogido otro tipo de música mas pachanguera… 🙂
    Salud

  3. Nélida dijo:

    Bueno, los flashmob me gustan pero ciertamente este en las oficinas del INEM no me ha gustado. Dice el artículo que muchos grababan, otros se emocionaban y otros ni se inmutaban. Yo probablemente hubiera llorado para adentro pero no por el flashmob sino por verme en esas oficinas.
    Este país necesita que se equilibren las riquezas y que el empresario no tenga tantas facilidades de echar a la gente a la calle consiguiendo que las listas del INEM rebosen tanto como para no haber otra cosa que contratos basura.
    “Aquí viene el sol” dice la canción y seguro que la intención fue buena, de animar a quien lo necesite.
    Pero quienes visitan esas oficinas necesitan otras cosas y no flasmob.
    En definitiva, me resultó fuera de lugar.
    Pero esto no es un regaño para ti eh? jaja. Aunque lo parezca.
    Muchas gracias.
    Un beso, Jubi!!

    • unjubilado dijo:

      Nélida Es verdad, has tenido una percepción muy realista de lo que allí podría llegar a pensar cada persona.
      En mi ignorancia, en primer lugar la canción no me decía nada ni siquiera conocía el titulo en español que he tenido que traducir, así que si yo hubiera estado esperando que me atendieran como demandante de empleo, seguro que mi primera pregunta al funcionario/a hubiera sido ¿Estos quienes son y que es lo que celebran? ¿Alguien cumple años en esta oficina?
      Un beso

    • Te doy la razón absolutamente en todo. Los que van a esas oficinas no están para músicas en ese momento.

  4. Ester dijo:

    Un lugar triste que no se si la música lo puede alegrar, pero la intención de ofrecerles algo nuevo que contar al llegar a casa ya es suficiente. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No es un lugar para muchas alegrías, ni menos si ya tienes una cierta edad, pero si por lo menos durante un rato se diluyen las preocupaciones, eso que han ganado.
      Abrazos

  5. Calandra dijo:

    La música se suele asociar a la alegría porque cuando uno está triste o preocupado, como seguro que lo están los que van a la oficina del paro, no están para músicas.

  6. Qué guay!! La chica canta muy bien.
    Besos.

  7. No me parece un mal ritmo para un lugar donde se concentran tantas preocupaciones.

Los comentarios están cerrados.