Come como la persona que quieres ser

«Come como la persona que quieres ser» es el lema, la premisa. EDEKA, cadena líder de supermercados en Alemania, ha lanzado un anuncio que se ambienta en Eatkarus, un pueblo imaginario donde la obesidad es común en los habitantes. Publicó esta historia en su cuenta oficial de YouTube, en donde obtuvo casi 3 millones de reproducciones en una semana.

El anuncio recrea una sociedad obesa y poco preocupada por la alimentación. Sin embargo, el protagonista, un joven que sueña con volar, se da cuenta de que los pájaros pueden hacerlo porque son ligeros debido a que cuidan su alimentación. En ese momento, el pequeño decide cambiar sus hábitos y alcanza su sueño.

Cada día, quienes viven en este pueblo comen grandes cantidades de una sustancia que es similar a un puré gris, sin importarles la alimentación o su bienestar.

Sin embargo, el protagonista del anuncio, un joven que también tiene problemas de peso, sueña con volar. Para ello, lo intenta de numerosas formas, como atarse globos para que lo eleven, sin embargo, su peso se lo impide. Un día, el joven se da cuenta de que los pájaros pueden volar porque son ligeros y descubre que son así porque cuidan su alimentación.

Por ello, un día decide cambiar su plato de comida por un bol de frutas, y así es como comienza su cambio. Poco a poco el pequeño pierde peso y ante la mirada de sus vecinos, se lanza a la calle con unas alas a la espalda y logra alcanzar su sueño: volar.

Se trata de una campaña de esta cadena minorista para promocionar la alimentación saludable.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Come como la persona que quieres ser

  1. Ester dijo:

    Una buena publicidad, la obesidad empieza a ser un problema en el mundo civilizado, cada día hay mas niños con sobrepeso. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Comidas rápidas, refrescos, chuches, exceso de azúcar, todo ello hace que los niños y los no tan niños vayan cogiendo kilos de más, nada buenos para una vida sana.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Seguro que tendrán mas de una denuncia de los frustrados que aun comiendo la fruta solamente, no pueden volar…
    ¡Tramposos! 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín ¿Denuncias? Imposible, a los dos primeros que pretendan denunciar los suben a la montaña más alta de forma gratuita y les animan para que vuelen desde allí, piensa que todo lo que sube baja y veras como se terminan las denuncias.
      Saludos

  3. Ligia dijo:

    Muy bonito, aunque un poco idílico… si fuera tan fácil volar… Abrazos

  4. Frajayo dijo:

    Para los que tenemos apetito es glorioso comer, en especial si tienen unas digestiones plácidas y lo acompañas con una buena siesta. Hasta aquí suena bien. El truco que yo practico, y eso ya cuesta más, es quedarte siempre con un poco de hambre para conservarte sin grandes adiposidades. Ya se sabe «la única comida que no engorda es la que queda en el plato».

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Eres de mi misma opinión y yo siempre he puesto de ejemplo un detalle que surge cuando se hace una barbacoa a base de chuletas.
      Si se terminan y dices que te hubieras comido una más es que te han resultado excelentes y has quedado muy satisfecho, pero si no se terminan ya que nadie puede comerse una más, la sensación es de harto, has quedado saciado y te salen las costillas hasta por las orejas, esperando hacer una pesada digestión.

  5. Calandra dijo:

    Mas que idílico, como si comer sólo fruta fuera sano para el género humano.

    • unjubilado dijo:

      Calandra De vez en cuando las naciones o algún estamento oficial saca a relucir cualquier «dieta» (comida, deporte, costumbres…) para animarnos a no engordar, normalmente utilizando a los niños para ello.

  6. Nada más que ver el puré ese que comen, dan ganas de quedarse a dieta…

  7. No se trata de ser guapo o feo, se trata de salud.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Últimamente con la bollería industrial y las bebidas refrescantes excesivamente azucaradas, los niños cada vez van engordando más, incluso en determinados países se hace extensivo a las personas mayores.

  8. Es una bonita campaña. Los niños ya no se ejercitan. Gravísimo problema.
    Un beso.

  9. Pues debe ser de los pocos negocios alimentarios que se preocupan por los buenos hábitos de su clientela; porque, en la mayoría de esos establecimientos, todos los trucos se centran en «guiar» al público hacia los azúcares.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… De vez en cuando hacen algún anuncio de este tipo, pero simplemente para ocultar algún problema más gordo y que esperan que pase desapercibido.

Los comentarios están cerrados.