Despiden a un hombre…

Despiden a un hombre de su trabajo por donarle parte de su hígado a su hija

Que salvar una vida no nos deje sin trabajo

Que salvar una vida no nos deje sin trabajo

Lo comenta el hombre despedido : Soy donante vivo de órganos. La vida de mi hija dependía de que yo le donara parte de mi hígado. Así que me pedí unos días de baja y otros de vacaciones para poder desplazarme a Madrid y someterme a la operación. A una semana de la intervención, fui llamado al despacho del director de Recursos Humanos y me despidieron. Lo que más me dolió fueron sus palabras: «Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija».

Así comienza la petición en change.org dirigida al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al de Empleo y Seguridad Social, una petición que ya casi alcanza las 300.000 firmas y que saca a la luz una situación muy dura: los despidos a donantes de órganos al considerarse las intervenciones como voluntarias y, por lo tanto, al no aceptarse los justificantes médicos.

El caso se ha destapado gracias a una petición de change.org por parte de la Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos.

En la petición el padre asegura que el suyo no es un caso aislado, sino que es muy común entre familiares de donantes de órganos.

Al parecer, las empresas no admiten los justificantes de las pruebas o intervenciones al considerar una donación de órganos una operación voluntaria y no necesaria porque no se reconoce su baja por incapacidad temporal.

Se considera que, como nosotros no estamos enfermos, es una operación voluntaria. Claro que es voluntaria… Voluntariamente queremos salvar la vida de nuestros hijos. Y por eso se nos castiga.

>>> Firma para que la Ley no permita despedir a las personas que donan órganos para salvar las vidas de otros < <<

Correo recibido como que efectivamente he firmado la petición.

Change.org
Gracias por tu firma, Emilio
Tu firma es un primer paso crucial para unirse a la campaña «Que salvar una vida no nos deje sin trabajo, @sanidadgob».
Ayuda esta petición conseguir victoria dedicando unos minutos para decir a tus amigos y a tu familia por qué esta te importa.

Si deseáis firmar, lo podéis hacer pulsando en el enlace en rojo o bien en este que pongo para que se vea bien :
https://www.change.org/p/que-salvar-una-vida-no-nos-deje-sin-trabajo-sanidadgob

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Despiden a un hombre…

  1. Genín dijo:

    Ya firmé.
    Cuanta insensibilidad hay por ahí… 🙁
    Salud

  2. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Firme con mucha rabia, no es posible que esto pueda pasar, esta claro y lo digo siempre, el empresario no tiene ese problema, su hijo esta sano, o no tiene, pero que piense
    Un hombre con mucho dinero, muy vicios porque podia claro, se acercaban a pedir, su respuesta vagos, trabajar
    Pero se arruino, y se sento en la calle a pedir, muchos conocian, y le decian trabaja o descansa
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Es cierto, puede pasar, y no tienen corazón. Despedir a un padre por tratar de salvar a una hija de una muerte cierta, eso es un verdadero crimen, esta visto que la mayoría de empresarios solamente están a gusto si las ganancias son cuantiosas, independientemente de lo que puedan sufrir sus empleados.
      Un abrazo y gracias.

  3. Ester dijo:

    Mi sobrina le donó un riñón a su hermano (hasta salieron en la tele) y lógicamente faltaron al trabajo, antes y después, ella mantiene su puesto de trabajo a el cuando le dieron el alta se incorporó pero al cabo de unos meses le despidieron, después de muchos años de trabajar en la misma empresa.
    He escuchado esta noticia y me parece una falta de ética y de vergüenza, la ley debe proteger a los donantes. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No conocía esos detalles que me cuentas, me imagino que no todas las empresas harán eso, ya que una persona agradecida les va a resultar mucho mejor y le sacarán mayor rendimiento que una persona que contraten nueva.
      Muchos empresarios solamente quieren ganar más que el año anterior a costa de lo que sea, y no se dan cuenta que dependiendo del tamaño de la empresa, eso es pan para hoy hambre para mañana.
      Abrazos

  4. Sólo le deseo al comprensivo y sensibilizado director de Recursos Humanos y a los mandamases de la empresa, mucha salud para ellos y sus familiares.

  5. Tawaki dijo:

    Me extraña. ¿Qué dicen los de RRHH de la empresa? Lo digo para saber qué firmo exactamente.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No se sabe de que empresa se está hablando. Yo di por buena la noticia ya que los principales diarios decían aproximadamente lo mismo, pero sin especificar ni empresa, ni días de baja, ni nada más que lo que yo he puesto.
      ABC, 20 minutos, Ideal, Antena 3, La vanguardia, El Periódico, El Diario de Victoria… Y muchos internacionales.

Los comentarios están cerrados.