Julio se lleva el bote de Pasapalabra

Julio Escartín

Otro sitio donde se puede ver es : https://www.youtube.com/watch?v=qGeh0EqUkCw

Como han borrado todos los vídeos lo podemos ver en http://www.telecinco.es/pasapalabra/2017/marzo/14-03-17/pasapalabra-bote-julio-ganador-primer-programa_0_2338875614.html

Este profesor de música gana a Pablo en su primera participación.

Es un hito histórico en la historia de Pasapalabra. Julio Escartín ha conseguido alzarse con el bote de Pasapalabra en su primera participación al completar las 25 palabras del Rosco. De esta forma, este profesor de música en un instituto de Zaragoza ha logrado llevarse los 318.000 euros del bote del programa de Telecinco imponiéndose a Pablo Díaz, concursante de 20 años que había sumado 47 participaciones consecutivas. Díaz se marcha del programa con 49.800 euros acumulados y tras haberse quedado en varias ocasiones a las puertas del bote.

Conoce al último campeón de ‘Pasapalabra’ : Zaragozano de nacimiento y licenciado en Psicología, Julio Escartín ejerce como profesor de música de 1º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán en Zaragoza. Compaginó sus años de carrera con sus estudios de piano, pero la preparación de las oposiciones a profesor le llevó a abandonar su pasión por este instrumento.

Casado desde hace 30 años, tiene cuatros hijos de 27, 25, 22 y 18 años. Es un melómano apasionado de la música clásica y del teatro musical al que le hubiera gustado dedicarse. Hace dos años estuvo en un curso sobre este género en Londres, donde tuvo que bailar y cantar en el idioma de Shakespeare.

Además, como herramienta suplementaria a su preparación, creó un diccionario inverso, en el que primero aparecen las definiciones y luego las palabras, con casi 80.000 definiciones (tanto palabras comunes como propias).

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Julio se lleva el bote de Pasapalabra

  1. ¿Quieres creer que no he visto nunca ese programa?

  2. Ester dijo:

    No lo sigo, veo muy poco la tele , pero me alegra saber que alguien se lleva premios. Un abrazo

  3. Frajayo dijo:

    Espectacular el tirón de Julio en el Pasapalabra de anoche que, en su primera intervención se llevó el bote del concurso, y dejó a todo el mundo admirado por su sapiencia y serenidad a lo largo del programa. No menos a su contrincante Pablo que caía muy bien al respetable después de llevar muchas semanas en el intento, se quedó con dos palmos de narices, ante la auténtica ráfaga de aciertos del aspirante.

  4. Ligia dijo:

    Alucinante!! Yo no lo pude ver porque estaba en mi clase, pero seguía a Pablo desde hace tiempo y me caía muy bien el chiquito. Abrazos

  5. Genín dijo:

    No veo ese programa… 🙁
    Salud

  6. Laura.M dijo:

    Este no lo ví , pero sí sigo el programa cuando puedo , me gusta.
    Besos.

  7. A eso se le llama llegar y besar el santo… Bueno, el santoral completo, porque el hombre demostró tener una capacidad de memoria reseñable. Y ya con lo del Moncayo…

  8. Ay, sí, eso lo vi. Qué suerte!
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *