Campaña de la DGT

Tricicle aconseja en la nueva campaña de la DGT del riesgo de coger el móvil al volante

El Ministro del Interior advierte de que si “wasapeamos” mientras conducimos recorremos 660 metros a ciegas

Según la DGT, al menos 500 muertes al año se producen por distracciones mientras se conduce

El trío humorístico Tricicle protagoniza la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), de concienciación de los peligros de las distracciones en la conducción, especialmente del uso del móvil, que multiplica por 23 la posibilidad de accidente.

Zoido indicó que “el objetivo de esta campaña es universalizar un gesto sencillo, amable y cordial (colgar un teléfono con el dedo pulgar o dejarlo sonar sin cogerlo) que sirva para advertir del riesgo que supone ir pendiente del teléfono mientras se conduce o se cruza la vía”. “Tenemos por delante una importante labor de concienciación sobre el riesgo real que supone usar el móvil mientras se conduce.

Nada es tan urgente que no pueda esperar unos minutos”, dijo Zoido, quien apeló a la sociedad en general a realizar el gesto de colgar el móvil cuando se vea a un conductor usándolo o a un peatón cruzando la vía con la vista puesta en el teléfono.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Campaña de la DGT

  1. Genín dijo:

    A mi ne pareció que también sugerían que le tocaran la bocina al ver a alguien conduciendo y hablando por el Tf. a la vez…
    Salud

  2. Ester dijo:

    Al volante cualquier distracción puede ser mortal, incluso el manos libres, si recibes una noticia inesperada puede distraerte. El otro día vi a un motorista con el móvil sujeto dentro del casco y gritando. Hay mas interferencias que nos pueden distraer pero de momento el móvil es el protagonista. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Como bien dices aún con el manos libres si es una conversación que dura algo más de 10 segundos ya estás más pendiente de lo que estás oyendo que de la conducción. Otro factor a tener en cuenta es el GPS, también te puede distraer y si te ven manipulándolo es motivo de multa.
      Un abrazo

  3. Frajayo dijo:

    Lo vi ayer en la tele y me pareció un consejo muy didáctico y representativo de las consecuencias de una conducción inadecuada.

  4. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    La DGT tiene que sentir rabia, impotecia, y de todo al ver que da igual lo que hagan, que no consiguen el objetivo, si lo ponen duro, MAL, si lo hacen con agrado y simpatia, MAL, si pasan de todo, PEOR
    ¿Como se solucciona este problema?
    UN ABRAZO

  5. Calandra dijo:

    Da igual las campañas que hagan, ni las simpáticas ni las trágicas hacen efecto en a mayoría de la gente, siguen conduciendo llenos de alcohol y drogas o hablando por teléfono.

  6. Los peatones también se arriesgan con los móviles, pues el otro día vi a una chica que iba hablando cruzar con el semáforo en rojo, obligando a un coche a dar tal frenazo que el conductor se tragó el volante.

  7. Creo que no somos conscientes de cuán peligroso es.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Esos que acostumbran a ir con el móvil en la mano mirándolo constantemente, les da igual ir andando que conduciendo un coche.
      Besos

  8. El otro día, recorrí una gran distancia en mi auto y yo llevaba tiempo. Observé que de cada 10 conductores, unos 8 iban con el móvil. Qué horror. Una chica avanzó 3 cuadras sin mirar. En un semáforo le advertí y obvio, me insultó. Tenemos una multa de 12000 pesos, pero no entienden y siguen.
    Hay mucho que hacer para concienciar.
    Un beso.

  9. El problema, como siempre, se halla en que determinadas actitudes no sólo repercuten en quien conduce.

  10. Tawaki dijo:

    Qué manía con tocar el claxon. Aquí en Suiza pasan meses sin oír ninguno. Por algo será. Tricicle tan buenos como siempre. Unos genios.

Los comentarios están cerrados.