Callejeando por Santiago

Hostal de los Reyes Católicos
Hospital de los Reyes Católicos, llamado actualmente Hotel Hostal de los Reyes Católicos. Las fotos se pueden ver más grandes.

Santiago de Compostela es la meta final del Camino de Santiago y cuenta con un casco antiguo declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Si algo destaca de esta ciudad es su impresionante conjunto monumental. Prueba de ello son los palacios, iglesias, callejas y plazas que hay en el centro histórico, una zona que si se puede debe de visitarse con tranquilidad.

Una excelente manera de empezar el recorrido es un buen paseo por las calles y plazas que forman el casco histórico. Se trata de una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval.

Catedral de Santiago
Catedral de Santiago, escultura en la parte superior de la fachada del Obradoiro.

Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro, en nuestra visita, desgraciadamente la fachada estaba cubierta de andamios ya que la estaban restaurando.

El Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del mundo.
El Hostal nació como Hospital Real en 1499 para albergar a los caminantes que se dirigían en peregrinación a Santiago

Gastronomía gallega
Gastronomía gallega.

A la hora de la comida, se puede visitar cualquier bar, cafetería o restaurante, para conocer la gastronomía de Galicia, seguro que quedareis satisfechos.

Una comida que hicimos nosotros fue : Empanada gallega (sardinas y berberechos), mejillones al vapor, caldo gallego, pulpo gallego, pimientos de padrón, Tarta casera de piña, y tarta de Santiago, por supuesto todo ello regado con un Ribeira Sacra.

El patrimonio histórico artístico de la capital de Galicia es amplio, la pena fue que en muchos casos solamente pudimos ver los edificios por fuera debido al poco tiempo que estuvimos en Santiago.

Fundación Catedral de Santiago
Fundación Catedral de Santiago.

La Fundación Catedral de Santiago se constituyó el 23 de julio de 2008, Sus fines son la promoción, fomento y difusión de la Catedral de Santiago de Compostela, de su entorno y de su patrimonio artístico y cultural; así como la gestión y explotación, a efectos de su puesta en valor, de las infraestructuras de la Catedral compostelana, de su entorno y de su patrimonio artístico y cultural.

Para poder leer con comodidad y ver mejor las fotos ponerlas en pantalla completa.

Fuentes : Portal oficial de Turismo de España, Catedral de Santiago, Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Santiago de Compostela y Camino y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Callejeando por Santiago

  1. Ester dijo:

    Si tuviste poco tiempo, con lo mucho que hay que ver puede que no vieras al ángel con gafas, a la virgen embarazada puede que sí solo hay que observar antes de entrar. Hay que repetir la visita y pasear el mercado tomar mas potes. un abrazo Emilio

    • unjubilado dijo:

      Ester Es cierto no los vi, ni siquiera tenía noticia de que existieran, ahora ya las he visto en fotos y se donde se encuentran, en la iglesia de Santa María Salomé, aunque hay en más sitios.
      Un abrazo

  2. Cuando terminen la limpieza de la catedral, habrá quien diga que no le gusta porque está muy blanca y es verdad que estas limpiezas dejan la piedra sin la pátina de los años a la que nos acostumbramos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso pasó en Zaragoza con el Pilar y con motivo de la Expo 2008, nos resultaba raro tan blancas las fachadas, pero pronto te acostumbras.

  3. Genín dijo:

    Ya veo que no pasasteis hambre en Santiago 🙂
    Salud

  4. Calandra dijo:

    Un gran paseo por Santiago, pena no poder hacerlo de verdad porque es una ciudad que merece la pena.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Deberíamos de repetir, pero me temo que buscaremos otros sitios en los que no hayamos estado nunca. Y si es cierto hubiera merecido la pena pasar otro día más, pero ya no fue posible.

  5. Ligia dijo:

    La comidita gallega es una delicia… Bonito paseo por la ciudad. Abrazos

  6. Lo bueno que la falta de más tiempo, no les mermó el buen apetito : )
    Un abrazo.

  7. Tawaki dijo:

    Es una ciudad a la que siempre gusta volver. ¡Y cómo se come! Ya ve que a pesar de no disponer de mucho tiempo, lo aprovechaste bien. Tendrás que volver cuando hayan terminado de limpiar la catedral.

Los comentarios están cerrados.