Navidad en Besmayah

Navidad en Besmayah

Los militares del Contingente de la Base “Gran Capitán” ha felicitado a través de un vídeo subido a Youtube la Navidad desde Besmayah, Irak.

Los soldados se encuentran en la Operación Inherent Resolve en Irak que pretende reflejar la determinación inquebrantable y el profundo compromiso de los EEUU, sus socios en la Región y en todo el mundo, para eliminar al grupo terrorista auto denominado ISIL (Estado Islámico de Irak y del Levante), grupo que supone una amenaza para Irak, la Región y en un aspecto mucho más amplio para la comunidad internacional, tal y como informa el Estado Mayor de Defensa.

España participa desde el principio en la Coalición dirigiendo una misión de adiestramiento, aportando su experiencia en el adiestramiento de unidades militares obtenida en su extensa participación en misiones multinacionales en escenarios que abarcan desde Afganistán hasta Somalia o Mali.

Los instructores españoles desarrollan su trabajo de acuerdo a las necesidades del ejército iraquí, en el marco de los planes establecidos por la Coalición.

Unos 300 militares españoles se encuentran actualmente desplegados en Irak, repartidos entre las localidades de Bagdad, Taji y la Base “Gran Capitán” en el complejo de adiestramiento del ejército iraquí de Besmayah, donde se encuentra la mayoría de efectivos.

En caso de aprobarse el incremento de militares que propondrá el ministerio de Defensa, el contingente pasaría de los 300 efectivos que actualmente se encuentran desplegados en Irak a 425 para mejorar la capacidad de entrenamiento en áreas prioritarias para la estabilización, como son la lucha contra los artefactos explosivos improvisados, la logística y la atención sanitaria.

Vídeo recibido por correo de Ester. Comentario de Intereconomía.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Navidad en Besmayah

  1. Eso “del profundo compromiso de los EEUU“, ejem, ejem… Pero si desde que metieron sus botas en Irak los grupos yihadistas no han hecho sino aumentar, hacerse fuertes y cometer más fechorías y atrocidades… Si fueron los “comprometidos” EEUU los que armaron y entrenaron a los antecesores de toda esa panda de descerebrados cuando la URSS invadió Afganistán.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Como de política no entiendo… como de casi nada, no he querido dar mi opinión, así que me he limitado a copiar y pegar. Menos mal que no soy rector ya que en caso contrario…
      – Jubi, lo tuyo no es plagio, es investigación.
      Gracias majete.

  2. …que no lo digo por ti, Jubilado, sino por los juntaletras de Intereconomía.

  3. Ester dijo:

    Una entrada a juego con el vídeo, ellos nos felicitan y nosotros les debemos un reconocimiento, me ha gustado saber quienes son , cuantos y que hacen, voy a ir siguiendo los enlaces que tu has ido añadiendo, cada vez soy mas “fan” de los militares y de la Guardia Civil. No hacía falta que me mencionaras. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Me alegro haber podido encontrar la noticia, luego he visto que la comentaban en más periódicos.
      Un abrazo, ¡ah! y gracias por la felicitación, llegados a estas fechas suelo poner una nota en el blog y así sirve para todos.

  4. Genín dijo:

    DE NUEVO ME SALE UNA PESTAÑA que dice que “este tipo de archivo puede dañar tu ordenador y claro uno se acojona y no sigue, y es curioso, es aquí y desde hace unos dias que a veces sale… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Le he hecho de todo, incluso tengo otro ordenador fijo y he probado con el por si me pasaba, y no he conseguido que me saliera ningún tipo de alarma. De momento no se me ocurre nada más.
      Saludos

  5. Genín dijo:

    A bueno, y no me sale en ningún otro blog, solo en este…

    • unjubilado dijo:

      Genín Aparentemente eso quiere decir que el problema lo tengo yo, sin embargo… Seguiré investigando.
      Una pregunta ¿te sale en todas las entradas, o solamente en las que tienen vídeo?

  6. Tawaki dijo:

    Me gustaría diferenciar entre los políticos, que son los que mandan las tropas y lo enredan todo y los soldados, que al final hacen un trabajo muy sacrificado, cuando no directamente muy peligroso. Un hurra por ellos y todo mi apoyo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Ese es el mayor problema de todos, ya que si los políticos tuvieran que hacer el trabajo peligroso, seguro que se lo pensaban un poco y al final desistían de mandar a nadie o ir ellos.
      Coreo contigo el hurra.

Los comentarios están cerrados.