Alcalde… con pelotas

Si, así es, literal, “Alcalde… con pelotas”

Pelotas requisadas

Balón incautado por el alcalde de Albox | Facebook Francisco Torrecillas Sánchez

El alcalde del municipio almeriense de Albox, Francisco Torrecillas Sánchez, ha iniciado una polémica campaña para requisar los balones y pelotas de los niños que jueguen en las calles y en las plazas de la localidad.

A través de una publicación en su perfil de la red social Facebook, el alcalde ha mostrado la imagen de un balón acompañada del siguiente texto: “Acabo de empezar la campaña de recogida de balones, este es de la plaza de San Francisco, está arrestado en la Policía Local, he dado orden que aquí a final de mes tenemos que arrestar 10 balones. Señores padres en las plazas no se juega”.

La reacción de los vecinos ha sido inmediata y los comentarios se dividen entre los que apoyan la medida y los detractores de la misma.

Fuente : Antena 3 TV

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Alcalde… con pelotas

  1. Ester dijo:

    Cuando se toma una medida extraña la mitad, no sólo de los afectados, está a favor y la otra mitad en contra. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Efectivamente no solamente a los padres de los niños que estén en época de jugar les sienta mal, seguro que a muchos padres sin niños o ya mayores también les pasará lo mismo.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Está siendo muy polémica esta actitud del alcalde, como es natural…
    Salud

  3. trimbolera dijo:

    Vaya … menuda solución !!

  4. Tawaki dijo:

    Digo yo que habrá sitios donde se pueda jugar sin molestar a nadie.

  5. Jesus dijo:

    Te imaginas todos los calabozos llenos de pelotas. ¿Tendrán libertad condicioonal?.

  6. Supongo que habrá que contextualizar debidamente la acción del alcalde para entenderla como es debido… O eso, o es que es un ejemplo más del genuino surrealismo que inspira a más de un cargo público.

    De cualquier modo: dichosos aquellos cuya policía municipal tiene encomendada tal misión.

    • unjubilado dijo:

      Charles de Batz Francisco Torrecillas, que era concejal independiente de Ciudadanos Libres y Unidos (Cilus), fue investido en agosto como nuevo alcalde de la localidad -el tercero en el presente mandato- tras un pleno de aproximadamente una hora de duración en el que el nuevo regidor contó, como estaba previsto, con el apoyo del PSOE.
      El municipio contaba en el año 2014 con 11 715 habitantes, incluye los núcleos de Albox, Llano de las Ánimas, Llano del Espino, Llano de Los Olleres, La Molata y Las Pocicas. Otros núcleos diseminados son Fuente del Marqués y Aljambra.
      Parece ser que para embargar las pelotas se basa en una referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el gobierno de Rajoy, también llamada Ley Mordaza, que prohíbe “la práctica de juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos”.. Se pueden imponer multas de entre 100 y 1.000 euros a quien no cumpla este apartado de la ley.
      Saludos

  7. Laura.M dijo:

    Hay veces que tomar decisoines cuesta, pero son necesarias Emilio. Aquí por la calle Mayor que es peatonal se ven patinetes y bicis mucha veces .y tienes que apartarte…está prohibido 🙁
    Gracias por el enlace de los candados 🙂 Ester me alertó primero y después tú me lo dejaste , no lo sabía.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Laura.M En cierto, en ocasiones hay que decidir ya que se puede molestar al resto de ciudadanos.
      El agradecimiento es mío por venir a comentar.
      Besos

  8. Calandra dijo:

    Habría que conocer la noticia en su totalidad, quizás el alcalde tenga razón de que en las calles y en las plazas no se deba de jugar al balón, pero ¿les dejan a los niños algún lugar en donde puedan jugar?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Estoy totalmente de acuerdo contigo, primero dar una salida a los juegos infantiles de pelota; espacios distribuidos por el municipio que dispongan de los elementos básicos necesarios, fuente de agua potable, areneros, carruseles, columpios y por supuesto una zona especial para el juego de pelota, incluyendo si es posible unas porterías y una separación a base de un seto alto para no molestar al resto de usuarios.

  9. No sé… desconozco el tipo de balonazos que dan esos chicos, pero me parece muy drástico. Habría que revisar la razón por la que juegan en plazas.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Seguro que no tendrán otro sitio mejor para jugar, ya que en caso contrario no creo que se decidieran por una plaza pública.
      Un beso

  10. ¿Recuerdas aquél cortometraje premiado italiano, en que los chicos electrocutan a la vieja que harta de entregar sus balones, la electrocutan en venganza?

  11. ¿En las plazas no se juega…? ¿Y cuál es la contraoferta en cuanto espacios al aire libre para que las criaturas puedan solazarse?

Los comentarios están cerrados.