«Pasapalabra» da el premio más alto de Telecinco

David Leo tras completar el rosco en 'Pasapalabra'

David Leo tras completar el rosco en ‘Pasapalabra’. Foto de Mediaset

David Leo con la contestación de Ranzón a la pregunta «Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo», ha contestado las 25 palabras del rosco de «Pasapalabra» presentado por Christian Gálvez, llevándose la increíble cantidad de 1.866.000 euros, después de participar en 109 programas.

El joven malagueño, que actualmente reside en Barcelona con su novia, estudió Filología Hispánica y trabaja como profesor de español para extranjeros a los que ejercita con roscos como el de Pasapalabra para que amplíen su vocabulario. Su verdadera devoción son las palabras.

Fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años y es habitual su presencia en recitales. De hecho, uno de sus sueños sería poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín en Colombia. Además, es un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina, y los campeonatos de Trivial que juega dos jueves al mes.

En 2013, David comenzó a prepararse para concursar en Pasapalabra realizando de forma virtual multitud de roscos y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras. En diciembre de 2015 consideró que ya estaba preparado y decidió presentarse al casting del concurso.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a «Pasapalabra» da el premio más alto de Telecinco

  1. Total, que lo ha preparado como si fueran unas oposiciones.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Con la ventaja de que el premio es mucho mayor.
      – Jubi, ¿seguro que es mayor que conseguir unas oposiciones para toda la vida?
      Mirándolo desde ese punto de vista…

  2. Ligia dijo:

    Ya era hora, pensé que le iba a pasar lo mismo que a Jero, que al final no lo consiguió después de otros tantos programas. Admiro esa gente que sabe tanto… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia 121 programas fue los que permaneció Jero en el programa, se llevó 133.800 euros.
      Me acabo de enterar que si el concursante se lleva el bote, no se llevará el dinero de 1.200 euros por programa acumulado durante los programas anteriores, en caso de haber acumulado algo.
      También yo los admiro, ya que en muchos caso ni siquiera había oído la palabra, como me ha ocurrido esta vez con la palabra «ranzón».
      Abrazos

  3. Ester dijo:

    Me alegro de que premien a personas preparadas, conozco el concurso pero no lo he seguido. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Es el único programa que me gusta seguir y aunque no lo veo todos los días, David me mantenía en vilo pensando que en cualquier momento podía conseguir el rosco, como así ha sido.
      Abrazos

  4. mjesus dijo:

    Yo lo vi, y su sabiduria y teson consiguio ganar unos euritos, le deseo larga vida con buena salud para disfrutarlarlo con cabeza
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Es un concurso instructivo en el que se aprenden muchas palabras que la mayoría de la gente no conocemos.
      Que lo disfrute con salud y que llegue a conseguir todo lo que soñaba hacer.
      Un abrazo

  5. Jesus dijo:

    En casa lo hemos seguido a diario durante meses. Sabiamos lo lograría. Todo un ejemplo de juventud sana.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Nosotros cuando estábamos en casa lo veíamos, y aunque pensábamos que lo lograría, había veces que podía tener un despiste y ser eliminado.
      Me alegro por el, en cierta ocasión lo oí en Aragón Radio he incluso le dijeron varias palabras únicas de nuestro vocabulario.

  6. Genín dijo:

    Yo no me presento porque me da lástima dejarles sin un duro…jajaja 🙂
    Salud

  7. Calandra dijo:

    Dicen que el que la sigue, la consigue y este chico lo consiguió. A ver si ahora se administra bien y no despilfarra ese capital.

  8. Frajayo dijo:

    ¡Rayos y centellas!. Como todos los días puse «Pasa palabra» a grabar porque en esa hora tengo otros menesteres y veo el ·»rosco» después de cenar. Ayer hice lo mismo pues estuve ocupado viendo la corrida del Pilar de Zaragoza. La cuestión es que al ir a conectar la grabadora para deleitarme con mi concurso favorito, no se que artilugio toqué que perdí la grabación. Cientos de programas visualizados y el más importante… va y lo pierdo.

  9. Madre mía , qué portento!!! Me parece incréible. Fantástico.
    Besos.

  10. Nélida dijo:

    Tiene mucho mérito y lo ha conseguido a base de tesón y esfuerzo.
    La palabra me parece muy bonita, de leer y de escuchar (en acento canario en especial, «s»).
    No suelo ver la tele, pero mis padres están enganchadísimos a ese programa y como estuviera en su casa a esa hora, no había quien me librase de verlo también 🙂
    Me alegro cuando suceden estos premios, fruto de la suerte siempre, pero más de la constancia y del estudio que del azar.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Yo si que lo suelo ver aunque no paso pena si no estoy en casa y no lo veo, pero ayer coincidió que lo vi y sinceramente no esperaba que lo completara ya que los periódicos, como es un programa grabado, lo suelen decir, cosa que en esta ocasión no ha ocurrido.
      Tiene algo de suerte, pero mucho más de conocimiento en general.
      Besos

  11. Tawaki dijo:

    Se lo merece más que nadie, ya que más que suerte ha intervenido su esfuerzo. Admirable.

Los comentarios están cerrados.