Instantáneas de Cáceres

Cáceres es una ciudad y municipio español situado en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad es capital de la provincia homónima desde 1822 y capital judicial de Extremadura desde 1790. Con 95.855 habitantes en 2014, es el municipio más grande y poblado de la provincia, con el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km².

Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986
Foto propia, se puede ver más grande. Placa conmemorativa.

La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Me hacía mucha ilusión ver los monumentos existentes en la antigua ciudad de Cáceres, pero tuve mala suerte ya que muchos de ellos estaban «camuflados» y se encontraban tapados por recreaciones ajenas a la ciudad y por antiguos oficios a las puertas de los mismos.




Fotos de FRANCIS VILLEGAS en El periódico de Extremadura (hay más fotos)

La razón la tuve que preguntar a uno de los guardas jurado que había repartidos por los antiguos monumentos, estaban rodando fragmentos de tres películas, Juego de Tronos, Catedral del Mar y Still Star-Crossed.

Grandes decorados que emulan la Verona italiana del siglo XVI o la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar, así como el trasiego de operarios y equipos de dirección, han transformado la ciudad monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, en un gran plató. Hasta tres rodajes se van a efectuar en lo que queda de año en la capital cacereña: Still Star-Crossed (secuela de Romeo y Julieta), La Catedral del Mar y el gran reclamo turístico Juego de Tronos.

Es preferible ver las diapositivas a pantalla completa, pudiendo avanzar o retroceder.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Instantáneas de Cáceres

  1. Genín dijo:

    Menos mal que lo recuerdo todo bien… 🙂
    Salud

  2. Calandra dijo:

    Todo esto de hacer películas será bueno para la ciudad, pero molesta un montón.

  3. Ester dijo:

    Pues ya sabes, hay que volver y la segunda vez siempre es mejor y cuando veas las pelis reconocerás lo que has visto en vivo. A pesar de todo has conseguido unas fotos muy buenas. Abrazosss

    • unjubilado dijo:

      Ester ¿A la segunda va la vencida? ¿O es a la tercera?
      Tengo a dos primos hermanos de mi edad aproximadamente en Cáceres pero al morirse nuestras madres, se perdió prácticamente toda relación.
      Abrazos

  4. Ligia dijo:

    Lo bueno, como dice Ester, es que cuando veas las películas (si las ves…) podrás decir eso de «yo estuve en el rodaje». Se ve que te levantaste de madrugada para hacer las fotos o esperaste a la noche para que no se te interpusiera la gente, de todas formas lograste unas estupendas imágenes. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Este viaje ha sido bastante atípico, por casi todos los sitios en los que estuve hice fotos nocturnas, íbamos bastante deprisa, las fotos son nocturnas, no de madrugada, pese a que tampoco nos levantábamos tarde.
      Procuraba hacer las fotos cuando no hubiera gente, cosa que en muchos casos no conseguía.
      Por cierto, ignoro el motivo pero tu comentario había pasado a Spam, lo he tenido que recuperar.
      Abrazos

  5. Jesus dijo:

    Un gran reportaje. Me ha llamado la atención que los picapedreros de Cáceres en la Edad Media ya conocían el bote de Fanta de naranja. Que tíos.
    Un gran reportaje como siempre.

    • unjubilado dijo:

      Es que en aquella época estaban muy adelantados, piensa que ya conocían las bolsas de plástico y también el papel de aluminio.
      Observa la tercera foto, el picapedrero sentado que tiene piedras para colocarlas, pues bien me quedé con ganas de hacerme una foto con los brazos en cruz y unos cinco bloques en cada mano, (pesarían unos 150 o 200 gramos cada bloque y estaban amontonados en el suelo) pero mis acompañantes se marchaban y no quería perderlos de vista.

  6. Un deleite mirar a través de tus ojos.

  7. Pues mira, quizá te perdiste la foto de algún edificio, pero las sacaste más originales.

  8. Tawaki dijo:

    Vaya chasco, imagino. Guardo muy buen recuerdo de Cáceres, de sus monumentos y de su gastronomía. De hecho, creo que es una gran desconocida, pero no me haría mucha gracia hacer todos esos kilómetros para ver un decorado. Espero, que al menos, les suponga un buen ingreso económico.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Pensaba haber ido publicando una pequeña reseña de los monumentos que iba fotografiando, pero se me quitaron las ganas.
      Me imagino que el ingreso estaría asegurado. El sábado por la mañana los operarios de limpieza del ayuntamiento estaban limpiando toda la tierra, arena y paja que tapaban el empedrado de las calles, preguntando a uno de ellos me comentó que no sabía para que lo hacían ya que el lunes los peliculeros se lo iban a volver a rellenar para que no se vieran las piedras.

  9. Qué chulas las fotos. Cáceres es una maravilla. Respecto al rodaje, como dicen por ahí si ves la peli siempre te acoradarás.
    Besos y feliz domingo.

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Eso es cierto si veo cualquiera de las tres pelis recordaré alguno de los monumentos que no pude llegar a ver al natural.
      Besos igual te digo.

Los comentarios están cerrados.