Conexión móvil a portátil

Conexión móvil PCMe encuentro en Broto y no tengo acceso a una conexión wifi, por ello estoy utilizando el móvil para conectar el portátil.

El móvil recibe la señal de datos y convertido en un router envía la señal wifi al PC, por supuesto el móvil tiene que tener esta utilidad. Además y puesto que todos los que puedan estar a tu alrededor “ven” esa señal wifi y podrían conectarse a ella, debes de introducirle una clave de acceso que la podrás ir cambiando cuando lo desees.

La conexión es muy simple, el único problema es que me temo que agotaré los datos que tengo asignados al móvil de forma muy rápida y luego esto irá a una velocidad inferior a una tortuga cansada.

A esta hora 21,30 aproximadamente, he tratado de consultar un blog conocido y un par de datos que me interesaban en la red, he desistido, he estado casi tres minutos esperando en cada uno de ellos y no se ha llegado a conectar. Sin embargo cuando a las 16 horas aproximadamente he preparado este artículo, la velocidad era bastante normal, espero no haber gastado excesivos datos.

Procuraré ir publicando alguna cosilla y trataré de responder a todos y cada uno, lo malo es que os podré visitar poco ya que los datos me volarán rápidamente, por supuesto no puedo ver vídeos ni fotos grandes, si publico algún vídeo es que el post lo tenía preparado de antemano.

Como se dice habitualmente : Perdonar las molestias.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Conexión móvil a portátil

  1. Ester dijo:

    Suelo hacer eso cuando no tengo conexión, si se me agotan los datos puedo comprar por cinco euros un montón mas de megas, pero a veces estoy en un lugar en el que no tengo ni cobertura, entonces los 4G pasan a ser GSM (2G) y la conexion es más lenta. es el momento de disfrutar de la naturaleza
    Disfruta de tu descanso, estás en uno de los mejores lugares en los que se puede estar y no te preocupes por nosotros. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo de momento no tengo ni idea de los precios ni de las posibilidades que me puede dar telefónica, de momento estoy tratando de ver la cantidad de datos que consumo, pero en Broto la velocidad es lentísima.
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    En esos casos una tarifa plana de datos es lo mas interesante… 🙂
    Salud

  3. Calandra dijo:

    Estáis hablando de un mundo totalmente desconocido para mi, ¡que complicada es la vida moderna!

  4. Lo más práctico es realizar todas las tareas que puedas sin conexión y luego conectarte solo lo justo para enviar o publicar.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Algo así estoy haciendo, cuando escribo no gasto datos, pero a la hora de publicarlos es cuando además de que de vez en cuando me sale “No es posible conectar con el servidor”, ya que la conexión es muy, muy lenta.

  5. Jesus dijo:

    Como sabes, todas estas materias son asignaturas pendientes para mi. Tiene mucho mérito lo que haces. Disfruta.

  6. Uf, yo como tengo un móvil de la Edad de Piedra de esas cosas no entiendo. Espero que se te solucione pronto.
    Besos y feliz fin de semana, no te agobies!

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Lo intenté y funcionó, es un móvil bastante barato, pero tiene esta funcionalidad.
      Feliz fin de semana, yo seguramente estaré toda la semana que viene perdido por las montañas pirenaicas.
      Besos

  7. Tawaki dijo:

    Relájate y disfruta. Ya tendrás tiempo de recuperar lo perdido. En España las tarifas de Internet son un abuso. Siendo Suiza mucho más cara en todo, el servicio que prestan es bastante mejor, pero claro, hace falta voluntad política para servir al ciudadano, y no a uno mismo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Acabo de agotar mis datos de móvil y de momento no me ha bajado la velocidad, espero que dure una semana más, que es el tiempo previsto de estar todavía por estos lares.

Los comentarios están cerrados.