Falso minusválido

Descubren las piernas ocultas de un falso minusválido que pedía limosna

Un clip de apenas un minuto y medio en el que puede verse como un transeúnte chino «caza» a un falso minusválido que pedía dinero en la calle afirmando que no tenía piernas.

El clip fue subido a la red el pasado 30 de junio. Desde el principio no tardó en cosechar miles y miles de clics y, en apenas una semana, ya había superado el millón de visitas. Todo ello, azuzado por multitud de medios que se hicieron eco del suceso. Sin embargo, ahora se ha vuelto realmente viral al superar nada menos que tres millones y medio de visitas en YouTube. Todo ello, por cierto, a pesar de que el usuario que lo dio a conocer apenas contaba con un millar de seguidores.

El suceso, concretamente, se produjo en China, donde es habitual encontrarse falsos mendigos en plena calle. El clip de YouTube comienza con un transeúnte hablando con el supuesto mendigo el cual, como puede apreciarse en las imágenes, se encuentra subido a un monopatín para poder desplazarse sin piernas. Hasta este punto todo podría ser normal, pues parece que el mendigo realmente carece de piernas.

No obstante, en los siguientes segundos todo cambia. El viandante cambia repentinamente de actitud y le quita el pantalón al presunto minusválido, quien reacciona tratando de zafarse de su improvisado captor.

Al final, tras un breve forcejeo se desvela la realidad: el hombre llevaba las piernas atadas por detrás de los muslos para que pareciera que se las habían amputado. A partir de ese instante se sucede uno de los momentos más comentados en YouTube. Y es que, en lugar de desatarse, levantarse y salir corriendo, nuestro protagonista se marcha arrastrándose.

Un total de 1.405 personas fueron detenidas el año pasado en la región por pedir dinero en la calle sin tener ninguna discapacidad.

Fuente : ABC

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Falso minusválido

  1. Calandra dijo:

    Y míralo como corre cuando lo descubren.

  2. Ester dijo:

    En China y en Pekin se decía antes cuando algo ocurría de común, en España tambien ocurre, y algunos trabajan por cuenta ajena, los reparten con una furgoneta y los van dejando en sus puestos, tambien he visto la misma fotografía con niños en diferentes “padres”, en el mundo de la mendicidad tambien hay corruptos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Efectivamente aquí también ocurre con mafias organizadas, lo del trabajo por cuenta ajena, normalmente les obligan a ello, pero de todo hay.
      Un abrazo

  3. Frajayo dijo:

    En España existe el refrán de “Antes se coge a un mentiroso que a un cojo”. Mira por donde en esta ocasión se dan todas las circunstancias..

  4. Lo malo de estas cosas es que luego la gente no se las cree cuando son de verdad.

  5. Es algo absolutamente inmoral… Recuerdo haber visto algo semejante hace algunos años en Lisboa, con un grupo de jóvenes que mendigaban con muletas y aparatos ortopédicos, hasta que decidieron irse caminando como cualquier otra persona.

    Para mí que si no lo está, debería penarse legalmente.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En Zaragoza también ha pasado en la Plaza del Pilar, vino en los periódicos locales.
      No he sabido encontrar nada sobre si está penado o no.
      Saludos

  6. Estoy segura de que hay muchos así en España también. El problema es que paguen justos por pecadores.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena En España y en muchas ciudades europeas y efectivamente el problema es el que tu mencionas que puede existir de verdad una persona que necesita una ayuda mendigando por no tener ninguna otra y no nos atrevemos a darle nada.
      Besos

  7. Jesus dijo:

    Y los conozco en Valencia que son realmente tullidos, pero “trabajan”, paea mafias

    • unjubilado dijo:

      Jesus España es el país de la picaresca, es donde se escribieron grandes obras que dieron lugar a este género literario y parece que muchos, sin leerlas, han aprendido de ellas.

  8. Tawaki dijo:

    Peor es que se permita a algunos pedir con niños que no son suyos con la idea de dar más pena y conseguir más dinero. Al final son mafias, personas utilizadas por otros para enriquecerse a costa de los que tienen buen corazón y poca cabeza.

    A los pobres hay que ayudarlos, pero a las mafias hay que desenmascararlas.

    Donde vivo no hay ni un pobre por la calle. Todos están en su piso de protección oficial, en su centro de acogida o trabajando, pero no permiten que nadie pida por la calle. Y con ello, terminan con las mafias. Fácil, ¿no?

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Esa solución que comentas sería la ideal, siempre y cuando el gobierno tuviera medios para atender a todos y los pobres lo fueran de verdad.

Los comentarios están cerrados.