Chivato

logo googleEn Google hay una página que guarda toda la información para mostrarnos por donde hemos navegado.

De momento lo están implementando y no funciona a pleno rendimiento existiendo cosas antiguas que no las tiene todavía memorizadas, pero como dijo alguien, todo se andará.

Se puede filtrar por fechas y por temas, por esto último por, Anuncios, Ayuda, Búsqueda, Búsqueda de imágenes, Búsqueda de vídeos, Developers, Libros, Maps, Noticias, Shopping y YouTube.

Se pueden eliminar una o más búsquedas. Si queréis eliminar parte del historial nos aparece un recordatorio diciendo : ¿Eliminar tu actividad a partir del (fecha que le hayamos puesto)? Estos elementos se eliminarán de forma permanente de tu cuenta de Google. Más información

Aunque pueda asustar, es importante recordar que todos esos datos son privados, solo nosotros podemos consultarlos, aunque Google los usa, lógicamente, para personalizar nuestra experiencia diaria. Es importante también recordar que podemos eliminar los datos que podamos considerar “sensibles”, aunque para ello tenemos que invertir bastante tiempo en analizar los muchos elementos allí existentes.

– Jubi, nos nos has dicho la dirección a la que debemos acceder para ver esto.

Es cierto, perdón ya se me olvidaba. La dirección para poder acceder a nuestros datos es : https://myactivity.google.com/myactivity

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 Respuestas a Chivato

  1. Jesus dijo:

    Interesante, pero quita privacidad, aunque puede ser útil a padres con menores

    • unjubilado dijo:

      Jesus Puede resultar interesante siempre que se conozca la clave de acceso de los menores, ya que como la información es personal no la pueden ver todos.

  2. Pero yo creo que eso ha existido siempre. Yo llevo años borrando el historial.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena No. Hay que distinguir entre la información que guarda Google y la que tu tienes en tu ordenador (cookies) que la puedes borrar en cualquier momento, incluso hay una opción que al cerrar el navegador borra todas las cookies almacenadas. Esto hace que si consultas un tipo de lámparas porque quieres comprar una, cada vez que te vayas moviendo en la red te aparece propaganda de lámparas.
      Si cambias el sistema operativo o te cambias de ordenador esto desaparece.
      La que guarda google la puedes ver desde cualquier ordenador solamente tu si pones la clave que tienes de google, por supuesto no desaparece hagas lo que hagas ya que la tiene google en su servidor, excepto que borres esa información metiéndote en el enlace que he dejado al final del artículo.
      Besos

  3. genín dijo:

    Eres un artista 🙂
    Salud

  4. Esta es una de esas cosas que uno sabe o intuye que pasan, pero que realmente no se ha parado a profundizar en ellas. Seguramente sea un grave error, que voy a empezar a enmendar haciendo uso de la dirección que nos proporciona. Muchas gracias.

    • unjubilado dijo:

      Charles de Batz Efectivamente, se suponía que algo parecido estaba haciendo Google, pero nos lo ha tenido que decir para confirmarlo.
      Saludos

  5. trimbolera dijo:

    Es muy interesante y guardo el enlace, aunque ya me imagino que no daré pié con bolo.

  6. Ester dijo:

    Lo he borrado todo, espero que ahora los de Hacienda no me encuentren. Un abrazo

  7. Calandra dijo:

    No tenía ni idea de que existiera eso, tendré que investigar.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Que conste que mas que nada lo he publicado por curiosidad de lo que nos pueden controlar, es como esos realities donde hay cámaras por todos los sitios.

  8. Tawaki dijo:

    Muchas gracias por el enlace. Imagino que los datos son demasiado valiosos para Google como para que se borren del todo, pero al menos que por mí no quede.

  9. Pues sí que es verdad que están ahí mis últimas búsquedas. Ya iré más despacio por si tengo que borrar algo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo que hace muy poco que lo ha puesto en marcha de manera oficial, al menos lo ha dado ha conocer hace tres o cuatro días a lo sumo, creo que yo borraré todo de golpe y más adelante ya veremos.

Los comentarios están cerrados.