Tareas de un informático en la oficina

¡¡Pobres lo que tienen que aguantar!!

No es que yo fuera informático, pero tenía a mi cargo 49 ordenadores unidos en red. Los lunes los odiaba, muchos ordenadores no funcionaban correctamente debido a que el fin de semana el que estaba de guardia en aquel negociado había instalado algún juego y había archivos con el mismo nombre necesarios para trabajar que habían sido sustituidos.

El responsable me decía que era imposible, ya que la clave para arrancar el ordenador solamente la conocía el. Yo le tenía que demostrar que el juego se había instalado, e incluso en ocasiones lo llegaba a recuperar.

Al poco tiempo de que me prejubilaran, se fueron cambiando los ordenadores y ninguno tenía ni disquetera, ni unidad de CD o DVD para evitar que nadie pudiera instalar nada ajeno al trabajo.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Tareas de un informático en la oficina

  1. trimbolera dijo:

    Trabajando doble, o triple !!!

  2. Ester dijo:

    Pensé que el que saldría por la ventana seria el oficinista, mucha paciencia tiene su compañero. Un abrazo

  3. Supongo que aunque no se pueda instalar nada en CD o DVD se podrá bajar de Internet y es lo mismo. Si un oficinista quiere jugar… juega.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo que no, no obstante tengo que preguntarlo.
      Imagina que solamente acepta una dirección, por ejemplo movistar-intranet.es, que es una intranet desde la que solamente puedes acceder a los servicios propios de la compañía y ni siquiera a todos, dependiendo de la clave que poseas y el resto de direcciones incluido google.es no lo admite, y no es tan extraño ya que los móviles para trabajo que les da la compañía, están «capados», es decir admite una serie de números, una docena y pocos más pero son números de la compañía que ya están prefijados de antemano.

  4. Ligia dijo:

    Supongo que habrá de todo. En mi oficina estaban bloqueados los juegos, pero podías perder el tiempo con otras cosas…
    Y de los informáticos, también conozco alguno que trabaja desde su casa…
    El del video me parece muy seriecito, ja, ja.
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En informática hay mucha variedad de trabajos dependiendo de si eres programador, conservador de una red, o simplemente usuario de uno o varios programas ofimáticos.
      Abrazos

  5. Jesus dijo:

    A mi el vídeo me demuestra que el que mas sabe, mas trabaja.

  6. Evidentemente, es un video hecho por un informático. Si su autor hubiera sido el que le da tanto la pelmada, la cosa iría de que el responsable de configurarlo adecuadamente y para desempeñar única y exclusivamente sus funciones laborales, no lo ha hecho correctamente y tiene multitud de fallas.

    Ahora no habrán disqueteras, ni lectores de Cd, pero si tienen conexión a la red…

    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Charles de Batz De los programas que recibíamos de Madrid, específicos para una determinada aplicación, yo era el responsable de buscarles los fallos y francamente se me daba bien, claro que entonces yo tenía la mente muy rebuscada y la aplicaba a sus programas. Por ejemplo si estaba esperando un número, o una hora, yo le metía letras y al principio era muy normal que el programa fallara y se parara, poco a poco los programas los fueron depurando.
      Con respecto a la conexión a la red, por no repetirme, por favor mira la contestación que le he dado a Senior citizen
      Saludos

  7. Jajajaja. Mi hermano es programador informático y le encanta. Yo no podría…
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Para ser programador, hay que tener la mente muy abierta y en la mayoría de los casos asumir lo que el personal quiere.
      Al principio, yo programé varias aplicaciones en Basic.
      Besos

  8. Calandra dijo:

    El que quiere perder tiempo en el trabajo lo pierde sin tener ni siquiera Internet.

  9. Tawaki dijo:

    Hoy en día estamos tan controlados que se puede pillar fácilmente a quien no trabaja y se dedica a perder el tiempo. Eso sí, pobres informáticos, que tienen que aguantarnos a todos los demás!!

Los comentarios están cerrados.