Palma de Mallorca en bus

Catedral de Palma de Mallorca
Fotos propias, se pueden ver más grandes. Catedral de Palma.

Palma es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y, dentro de la isla de Mallorca, está al suroeste. Se encuentra a unos 250 km al este de la península ibérica.

La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar.
Con 430.599 habitantes (INE enero 2016), Palma es la octava mayor ciudad de España por población y la primera de las Islas Baleares. Además, su área metropolitana engloba nueve localidades que alcanzan los 560.240 habitantes.

Puerto
Puerto visto desde el bus.


Fue fundada con el nombre de Palma por el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C. Se estima que su asentamiento actual corresponde posiblemente con las ruinas romanas que se encuentran bajo su casco histórico, aunque aún no existen pruebas irrefutables.

Luego de otras conquistas por parte de los vándalos y por los árabes en 903, fue finalmente conquistada por el rey Jaime I de Aragón el 31 de diciembre de 1229, convirtiéndose en la próspera Ciutat de Mallorca capital de su propio reino, que decayó tras su incorporación a la Corona de Aragón en 1279.

La Ciutat, como la llaman los mallorquines, se presenta impresionante desde que uno se acerca al puerto. Adornada de yates, palmeras y la Catedral al fondo, brinda una visión mágica.

Palacio de la Almudaina, visto desde el Huerto del Rey.
Palacio de la Almudaina, visto desde el Huerto del Rey.

Abarcándola con la mirada veremos la encantadora sucesión de tejados salpicados de monumentos donde la historia y la modernidad se unen con el verde y el Mediterráneo en perfecta armonía. Aunque a primera vista dé la impresión de ser una ciudad mucho más pequeña, las posibilidades que Palma ofrece son la de una ciudad diez veces mayor. Muchos son los lugares de interés para visitar.

Recomendable visualizar las fotos a pantalla completa.

Fuentes consultadas : Todo sobre España, Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Mallorca y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Palma de Mallorca en bus

  1. Ester dijo:

    Me sorprendió tener que pagar para ver la catedral (hace mil años) y mientras comprábamos los tiques mi hija se fijo en unas tinajas enormes y con esa voz que emplean los peques cuando hay silencio retumbó su comentario : Papa mira Alí Babá y los cuarenta ladrones.
    Cuentas la historia y orígenes de una ciudad que adoro y que muchos detalles desconocía, me ha gustado ver tu reportaje, por lo bien hecho y por los recuerdos. Un abrazo

  2. Ligia dijo:

    La isla tiene muchas cosas interesantes que ver. Abrazos

  3. Calandra dijo:

    Un buen recorrido por la ciudad con filmación incluida.

  4. Jo, tengo que ir, cada vez lo tengo más claro.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Lo tienes a un tiro de piedra y siendo valenciana, tienes que ir a visitar como mínimo un par de islas.
      Besos

  5. Jesus dijo:

    Puedes venderselo a la oficina de turismo de la isla. No os dejasteis nada.Un abrazo. Me alegro lo pasarais tan bien. Yo no me muevo tanto en mis viajes, así puedo volver a completar.

    • unjubilado dijo:

      Jesus ¿Y cuanto les pido? En mi caso como ya te he comentado, está por una parte la labor de campo y luego en casa buscando información de todo tipo, aunque luego por supuesto se me quedan muchas cosas en el tintero.

  6. cesar dijo:

    Prueba, puedes borrarlo, es para ver si funciona

  7. cesar2 dijo:

    Prueba, puedes borrarlo, es para ver si funciona2

  8. Mira que bien, un recorrido por Palma desde mi asiento y gratis.

  9. … Y gracias a César. Porque el primer recorrido me salió rana.

  10. Tawaki dijo:

    No la hacía tan poblada. Como ya he dicho en otras ocasiones, no conozco las Baleares, pero es algo a lo que confío en poner remedio pronto.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Lo que es impresionante, es ver estando en la playa la cantidad de aviones que entran y salen, en ocasiones están separados únicamente por un minuto de tiempo y esto dura hasta las doce de la noche. El aeropuerto es muy moderno y enorme. Tercer aeropuerto en importancia de España por volumen de pasajeros, solamente superado por Madrid y Barcelona.

  11. Daniel dijo:

    Hola Emilio!
    Soy Dani, el cámara que os acompañó durante la excursión.
    Bonito reportaje de Palma, me gusta que sacaras el fotograma del momento en el que sacabas una foto a Marivent. Recuerdo que fuiste de los primeroa a los que filmé… siempre lo hago con quien intuyo que voy a tener mas afinidad (para ir rompiendo el hielo) En este caso no me equivoqué 😉
    Aqui seguiré filmando, por si se os ocurre volver.
    Un abrazo!

    • unjubilado dijo:

      Daniel Hola, ya casi no te esperaba, sigo de vez en cuando publicando cosas de Palma, pero cada día que pasa mis recuerdos son más borrosos.
      Sinceramente me alegra que me escribas un comentario.
      No me importaría volver a Palma, pero estoy jubilado y no me llega para todo lo que quisiera visitar.
      En septiembre, tenemos previsto un recorrido por nuestra cuenta por la Península y Portugal, terminando en Santiago de Compostela y visitando varias ciudades españolas.
      Al año que viene, me gustaría ir a Menorca, ya que a las ciudades europeas que íbamos por nuestra cuenta con una de mis hijas y su pareja, de momento las hemos olvidado, como consecuencia de los atentados en Europa.
      Un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.