Copa América 2016

Google con un doodle nos recuerda el centenario de la Copa América de fútbol.

Centenario de la Copa América

Hoy se cumplen 100 años de los juegos de la Copa América! Este año, por primera vez, Estados Unidos será la sede del torneo de fútbol de más larga duración de las Américas.

A partir de hoy, 16 equipos competirán en 32 partidos a través de 10 ciudades de Estados Unidos. Duelo de fuego de hoy se lleva a cabo en el estadio de Levi en Santa Clara, a la vuelta de la esquina de la sede de Google en Mountain View.

La Copa América es el principal torneo internacional oficial masculino de fútbol en América del Sur. Además de las diez selecciones nacionales que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), suelen participar dos equipos invitados. Tras la abolición del British Home Championship en 1984, este torneo entre selecciones se convirtió en el más antiguo del mundo.

La selección campeona vigente es Chile. Hasta el momento, este campeonato ha sido conquistado por ocho de las diez selecciones del subcontinente —Uruguay con quince títulos, Argentina con catorce títulos, Brasil con ocho títulos, Paraguay y Perú con dos títulos, y Bolivia, Chile y Colombia con un título—; no lo han ganado las de Ecuador con dos cuartos lugares y Venezuela con un cuarto lugar.

El título nunca ha sido ganado por una selección no sudamericana (México, con dos subcampeonatos, ha sido el equipo no sudamericano con mejor registro).
Más información en : Wikipedia (Copa América)

Enlace al Calendario Copa América 2016 : http://www.marca.com/deporte/futbol/copa-america/calendario.html.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Copa América 2016

  1. Ester dijo:

    Muy bien documentado, ni entiendo de fútbol ni me gusta, pero aprovecho para darte un par de abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Me pasa lo mismo, y como esto no quiero que se quede durante todo un fin de semana, voy a poner algo que a mi me gusta más.
      Abrazos y buen fin de semana.

  2. Jesus dijo:

    Es un tema de actualidad, pero como ni lo entiendo ni me gusta, lo veo mas como negocio que como deporte. Es un buen deporte para jugar con los amigos en el colegio.

  3. Yo no soy muy futbolera. Cien años ya…
    Besos

  4. Calandra dijo:

    ¡Anda! como si no nos fuera suficiente con lo nuestro también de lo América.

  5. Tawaki dijo:

    Trabajo con varios sudamericanos, de varios países, así que vivo este tipo de competiciones de muy cerca. Al igual que pasa en Europa, ellos también tienen sus rivalidades.

Los comentarios están cerrados.