Playa El Arenal

Playa El Arenal
Fotos propias. Pulsar en las imágenes para agrandarlas.

Palma de Mallorca es el destino de infinidad de turistas españoles y extranjeros durante todo el año gracias a su clima privilegiado, su riqueza cultural y artística y, cómo no, sus arenales.

La playa de Palma es una de las más extensas de las Baleares. Sus 4.600 metros de arena fina y blanca, donde cada año se cuelga la Bandera Azul, invitan a desconectar del mundo y disfrutar de unas vacaciones de ensueño en sus aguas tranquilas y claras.

El Arenal está situada a 14 kilómetros del centro de Palma y tiene todos los servicios, desde acceso para minusválidos, WC, duchas, teléfonos o chiringuitos y el paseo con wifi.

Castillos en la arena
Castillos en la arena.

Antiguo pueblo de pescadores, es un barrio eminentemente turístico y con gran expansión demográfica, sobre todo a partir de los años 70. Este cambio se ha debido al turismo (inglés y alemán básicamente). Tiene una amplia playa de arena blanca, donde en verano se reúnen muchos turistas a lo largo de su paseos inmensos y remodelados a finales de los noventa.

El Arenal está ubicado entre dos municipios, Lluchmayor y Palma. El límite lo marca justo el torrente de los Judíos, que no lleva agua normalmente, sólo cuando llueve, pero que aun así se ha desbordado sin causar daños alguna que otra vez. Desemboca en la playa y marca la diferencia entre la Playa de El Arenal (término de Lluchmayor) y la Playa de Palma (zona de El Arenal en el municipio de Palma). Cuenta con un puerto deportivo muy importante en la isla, que es a la vez uno de sus mayores atractivos.

Fuentes consultadas : Wikipedia, ABC

Esta entrada fue publicada en Mallorca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Playa El Arenal

  1. genín dijo:

    La mejor foto, la del gorila con cámara en posición fetal 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      genín Tuve que meter el zoom ya que con la corpulencia que tenía cualquiera se le acerca, así que me quedé con las ganas de saber si fotografiaba una ballena o un cachalote.
      Saludos

  2. Calandra dijo:

    Lo raro es que los castillos de arena no los haya tirado cualquier gamberro.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Lo único que se con seguridad es que por las mañanas les echaban agua con un pulverizador y los retocaban ligeramente, siempre tenían monedas en un paño encima del murete del paseo, pero no tengo ni idea de lo que a lo largo del día pudieran recaudar. Comían con bocadillos junto al castillo.

  3. Anda que el de la foto, jaajajaja.
    El castillo de arena es impresionante.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Me hubiera gustado saber que es lo que estaba fotografiando, pero ante un ¡¡¡Y a usted que le importa!!! me contuve y lo saque de lejos con el zoom.
      Besos

  4. Ester dijo:

    Esa es posiblemente una de las zonas que mas conozco, El Arenal, Lluchmayor… hoy me he sentido en casa, y he leído que es raro que algún gamberro no tire el castillo de arena, no lo tira nadie, es un medio de vida del artista. Y ya me e apuntado Soller para visitar. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Me alegra que te lo haya recordado. Además de Sóller tengo más cosas que compartir que las iré publicando poco a poco, Son Marroig (archiduque Luis Salvador de Austria), La Granja de los Esporles, Vallemossa, palma de Mallorca… y si tengo ganas algo que me iré sacando de la manga.
      Un abrazo

  5. Jesus dijo:

    Os acompañó el tiempo a medias, pero lo importante es el cambio que siempre beneficia. Me has de contar el nombre del hotel y tu imp`resión de los servicios, gracias.

  6. trimbolera dijo:

    Un paseo precioso por esa playa bonita, los castillos son una obra de arte. Gracias.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Hubo un castillo que como había tanta gente pensé fotografiarlo en otro momento, pero al final no lo hice.
      Además del castillo y ligeramente separado había un caballo tumbado a tamaño natural donde se refugiaban un granjero y un soldado de la unión de EEUU, se suponía que los estaban atacando, ese conjunto era precioso.

  7. Mallorca… un barco… ¿Por casualidad no habrás sido político?

  8. Tawaki dijo:

    Me gustan las playas de arena que se extienden kilometros y kilometros, quizas por estar acostumbrado a las de Huelva y Cadiz, pero necesito mareas, yo soy mas de Atlantico que de Mediterraneo.

    Por otra parte, m entretienen mucho los puertos deportivos.

Los comentarios están cerrados.