Día de la Tierra

Google con cinco doodles en los que en cada uno de ellos aparece un animal distinto, nos recuerda que el 22 de Abril se celebra en muchos países el Día de la Tierra.

 Día de la Tierra 2016

 Día de la Tierra 2016

 Día de la Tierra 2016

 Día de la Tierra 2016

 Día de la Tierra 2016

La ilustradora Sophie Diao comparte algunos de sus pensamientos sobre el día y las pinturas que creó:

La inmensidad de la diversidad de la Tierra hace que sea un tema intimidante, pero al final eligió para destacar cinco grandes zonas de la Tierra: los arrecifes de la tundra, los bosques, las praderas, los desiertos y los arrecifes de coral. En cada ilustración, se encuentra un animal distinto perteneciente a cada uno de estos territorios.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Día de la Tierra

  1. Ester dijo:

    A mi me ha aparecido el elefante, los otros no los he visto. Celebremos este día tan importante con respeto, los problemas de superpoblación ya los va solucionando la Tierra, ella sólita. Un abrazo

  2. trimbolera dijo:

    No está mal que miremos en donde ponemos los pies.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Todos los años nos lo recuerdan incluso en algunas bolsas de basura viene algo así como, “recicla mira por el medio ambiente”, pero ni por esas.

  3. Ligia dijo:

    Una buena celebración para respetar el medio ambiente, cada vez más necesitado de respeto y mimo. Abrazos

  4. jesus dijo:

    Pues nada ya tenemos el dia de la Tierra, pero hacerle caso, ni hablar, y así nos vá.

  5. genín dijo:

    Ya, total solo son 365 dias de dia de algo, muy pronto compartirán dia mas de un tema a la vez… 🙂
    Salud

  6. Tawaki dijo:

    Arrecifes de la tundra ?????
    Más vale que nos pongamos manos a la obra con esto de proteger el Planeta o no sé que vamos a dejar a los que vienen detrás…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Ha sido una mala traducción de Google y yo tengo también culpa ya que no me he fijado.
      ” the tundra, forest, grasslands, desert, and coral reefs”.
      Lo ha traducido por :
      “los arrecifes de la tundra, los bosques, praderas, desiertos y arrecifes de coral”.

  7. Calandra dijo:

    Parece mentira que todos estemos tan “concienciados” sobre que la tierra es nuestra madre y nuestro hogar y luego la tratemos como si en realidad fuera nuestra enemiga.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Así es, todos reciclamos, todos cuidamos de no tirar desperdicios por el monte, todos llevamos nuestros residuos a los contenedores correspondientes y sin embargo… ¿quién narices es el que deja el monte e incluso las calles de una ciudad tan sucios que parece un estercolero?
      Y no hablemos de las industrias que polucionan la atmósfera hasta el punto de no poderse respirar, o los vertidos de limpieza de un barco tirados directamente al mar, o… demasiados puntos suspensivos.

Los comentarios están cerrados.