Pelando plátanos

¿Te gustan los plátanos?

¿Los sabes pelar bien? Seguramente te habrás peleado miles de veces con el dichoso palito del plátano para lograr abrirlo. Que si con un cuchillo, que si con la mano… Pues amigo, llevas toda la vida haciéndolo mal. Esta fruta se pela mejor por su parte inferior.

Si hubiéramos observado pelarlos a los monos, seguramente nuestras costumbres habrían cambiado.

Suerte y a por el mono… digo a por el plátano.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Pelando plátanos

  1. genín dijo:

    jajajja Parece mentira, toda la vida haciendo el tonto… 🙂
    Salud

  2. Ester dijo:

    Lo he probado de las dos maneras y a mi se me da mejor de hacerlo como siempre. Si quieres que los plátanos tarden un poco mas en madurar separalos de la madre, déjalos de uno en uno, Abrazos

  3. Tawaki dijo:

    Yo pruebo primero por arriba, y si se resiste, por el medio. También he visto gente que los parte por la mitad, pero intentaré el método del vídeo.

  4. Pues en mi caso los pelo de manera convencional -por arriba- y debo ser más hábil -o los plátanos con mejor hechura- que la señora de las uñas rosas…

  5. Ligia dijo:

    Ja, ja, qué bueno!! A mí (me da no sé qué decirlo) me gustan poco, sólo los como fritos (con arroz a la cubana…) de año en año, pero en casa se comen bastante como buenos canarios, pero como dice «Una mirada…» somos más hábiles que la señora torpe del video, o tenemos más práctica… Abrazos

  6. Será posible?? Que a mis cincuenta tenga que venir jubi a enseñarme a pelar un plátano??? jajajajajaja 🙂
    Besos y feliz domingo maño 😉

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Yo he aprendido un montón con este vídeo, ya que antes me los comía con piel y todo, ya que dicen que la mayor cantidad de vitaminas se encuentra en la piel de la frutas, pero he visto que están mejor pelados.
      Besos

  7. trimbolera dijo:

    Pues mira, no lo sabía, el próximo lo haré bien !!!

  8. Yo no tengo problema porque los dejo madurar mucho y así se abren bien por el sitio de siempre. Me gusta la fruta madura y los plátanos aun más.

  9. Calandra dijo:

    Tampoco hay que ser un ingeniero para pelar un plátano digo yo ¿no?

    • unjubilado dijo:

      Calandra No creas, que con esos restaurantes gran gourmet que van apareciendo, como no lleves el título de ingeniero agrónomo entre los dientes, no te dejan ni sentar en la mesa.

Los comentarios están cerrados.