Honradez

Un golfista de 7 años, el deportista más honrado

Yago, en el centro, con su hermano y su entrenador

Yago, en el centro, con su hermano y su entrenador

Yago Horno solicitó que se le fuese retirado el trofeo ganado al darse cuenta que había cometido un error en su cómputo de golpes.

Yago Horno Mateo, un golfista de sólo 7 años, ha escrito una carta a la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA) para solicitar que se le fuese retirado el trofeo ganado en un torneo puntuable para el Campeonato de España benjamín al darse cuenta que había cometido un error en su cómputo de golpes.

Ocurrió el día 12 de marzo, Yago Horno fue declarado vencedor gracias a una tarjeta de 50 golpes pero, al llegar a casa, advirtió un error en el recuento, pues en realidad había necesitado un golpe más para completar el recorrido.

El joven jugador, que recibe clases en la escuela de Juan Agüera, en Punta del Moral (Huelva), decidió entonces escribir una carta a la RFGA en la que explica el error y renuncia al trofeo logrado «para que se lo déis a mis compañeros que se lo merecen», señala la misiva.

«Mi padre me dijo que firmar una tarjeta por error con menos golpes es descalificación», relata en su manuscrito el niño, quien añade haber «aprendido que hay que revisar los resultados antes de firmar la tarjeta».

Carta de Yago

«En el último hoyo se había anotado cuatro golpes en lugar de cinco. Como en estos torneos no llevan un adulto que les apunte, con los nervios sumó mal y, una vez firmada la tarjeta erróneamente, ya no había posibilidad de rectificación».

En ese momento, es cuando el pequeño dio un paso adelante y mostró una madurez impropia de sus siete años. «Como en casa somos todos golfistas nos preguntó que cuál era la solución y le dijimos que debía reconocer el fallo y autodescalificarse -prosigue su progenitora-. Y para nuestra sorpresa tomó la decisión de reconocerlo y afrontar las consecuencias. Escribió una carta a la Federación para aceptar su culpa y devolvió lo ganado». Perdió el trofeo, pero ahora es todo un ejemplo para niños y grandes.

Fuentes consultadas : ABC y El Mundo

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Honradez

  1. genín dijo:

    A ver si aprenden nuestros políticos de este niño…
    Salud

  2. Ester dijo:

    Que siga así y no cambie nunca. Un abrazo

  3. Frajayo dijo:

    He ahí un niño responsable pese a su temprana edad. Que en adelante siga con la honradez y seriedad que ha mostrado en estos primeros pasos por la vida.

  4. trimbolera dijo:

    Un ejemplo a seguir. Otro gallo nos cantaría !!

  5. Ligia dijo:

    Así se hace, mi niño!! Seguro que ganará muchos trofeos con todas las de la ley de aquí en adelante!! Abrazos

  6. Jesus dijo:

    Identifica la honestidad de toda la familia. Es que en estas cosas se és o no se és, no se puede ser medio honesto.

  7. Calandra dijo:

    Espero que con el paso del tiempo no se malee.

  8. Tawaki dijo:

    Ya quisieran muchos poder presumir de la mitad de honradez al menos. Todo un ejemplo.

  9. Seguro que se siente mejor que si conservara el trofeo.

Los comentarios están cerrados.