Día Internacional de la Mujer 2016

Día Internacional de la Mujer
Si pulsáis en la imagen podréis acceder a todos los vídeos.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Google nos dice : Con los años, los doodles han conmemorado los logros de las mujeres en la ciencia, los derechos civiles, periodismo, deportes, artes, tecnología y más allá. Es siempre en honor de rendir homenaje a las mujeres que han cambiado el curso de la historia, a veces en la cara de los obstáculos aparentemente insuperables. Pero para el Día Internacional de la Mujer de este año, hemos querido celebrar a las mujeres Doodle-digna del futuro. Así que recogimos nuestras cámaras y lápices y visitamos 13 países en los que hablaba de 337 mujeres y niñas y les pidió para completar la frase, “Un día voy a …”

El vídeo del doodle es el siguiente:

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Día Internacional de la Mujer 2016

  1. Ester dijo:

    Agradezcamos a todas la mujeres haber luchado con tanto ahínco y los logros que recibimos gracias a ellas, Un abrazo

  2. Calandra dijo:

    Me molesta esta fiesta porque los problemas de desigualdad que todavía existen se podrían haber arreglado hace mucho si los que hacen las leyes quisieran.

  3. Estoy de acuerdo con Calandra, pero también hace falta cambiar las mentalidades tanto
    de hombres como de muchas mujeres.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena El problema es que no solamente es una cosa la que hay que abordar son un conjunto de pequeñas o grandes cosas que hacen difícil avanzar.
      Besos

  4. Jesus dijo:

    Felicidades a todas las mujeres. El camino es largo, pero ya hay mucho recorrido, recuerdo hace nada cuando el esposo tenía que dar su consentimiento, para una compra, un pasaporte, abrirse una cuenta…

  5. Ligia dijo:

    También creo que lo primero que hace falta es cambiar las mentalidades y la educación en la propia familia, que todavía no está todo logrado ni mucho menos, pero es verdad que hemos avanzado bastante en la igualdad hombres-mujeres.
    Ayer mismo vi la noticia de unos nuevos semáforos con las figuras de mujer porque llevan faldas y me quedé a cuadros, porque yo no me quito nunca los pantalones… Abrazos y feliz día a todos y a las mujeres en especial.

    • unjubilado dijo:

      Ligia Conocía el detalle de los semáforos paritarios de Valencia, con eso no creo que se avance mucho. De hecho en una encuesta en el periódico de Levante hacen la siguiente pregunta : ¿Te gustan los nuevos semáforos con icono de mujer en Valencia? La contestación es el 34% que si, el 66% no.
      Abrazos

  6. trimbolera dijo:

    Es bueno recordar el sacrificio de las que nos precedieron. Besetes.

  7. genín dijo:

    De una vez por todas hay que exigir justicia para las mujeres!!!
    Besos y salud

  8. Lo que más me ha gustado en este día es los carteles de Podemos, que no he visto un ego más grande que el que tienen estos tipos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No conocía el cartelico, pero se van creciendo con eso de que el partido ha nacido en enero de 2014 y como los niños pequeños en todos los sitios quieren estar y en todos ellos meter baza, aunque ya hay unos cuandos de la cúpula que lo van abandonando.

  9. Y hay otro igual con Errejón, pero las mujeres no se ven por ninguna parte.

  10. Laura dijo:

    Lograron mucho pero aún queda por lograr.
    Un beso.

  11. …y hay que seguir en la lucha, potenciando la igualdad de oportunidades, sin dar un paso atrás. Porque en un mundo cuyo equilibrio radica en la coexistencia de lo femenino y lo masculino, todos y todas somos importantes.

Los comentarios están cerrados.