Efecto de un rayo sobre un árbol

Una cámara de seguridad capturó el instante en el que una poderosa descarga natural de electricidad deshace en pedazos un árbol gigante.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Efecto de un rayo sobre un árbol

  1. Jesus dijo:

    Seguro que no han sido las ardillas

  2. trimbolera dijo:

    Miedo es poco, terror me dan.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La verdad es que no son buena compañía. En Bailo estando yeguacero en un par de ocasiones en un día de tormenta de estas que surgen de forma rápida, he visto los rayos deslizarse desde lo alto de una montaña y bajar por las piedras ya mojadas hasta el fondo de un barranco.

  3. Ligia dijo:

    Tremendo impacto!!! Ni un pararayos lo para… Abrazos

  4. Increíble vídeo. A mí las tormentas me dan pavor.
    Besos

  5. genín dijo:

    Con razón dicen que no se ponga debajo de un arbol en las tormentas… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      genín Efectivamente es la primera precaución si se está en el campo o en algún sitio aislado, en caso de tormenta eléctrica, no ponerse nunca debajo de un árbol.
      Saludos

  6. Nélida dijo:

    Increíble la fuerza de la naturaleza.
    Es impactante.
    Pero al mismo tiempo, si lo ves dese un punto que garantice la seguridad, es hipnóptico de ver. Claro que si cae lejos de un árbol, mejor, y que éstos duren muchos años más.
    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida El más próximo que he visto yo caer fue en una estación de radio a unos ocho metros de distancia y por supuesto yo a resguardo, lo vi a través de una ventana, bajó por el pararrayos y nos organizó un descalabro total en la central. Fusibles fundidos, fuentes de alimentación quemadas, un cable telefónico de unión con Radio Nacional totalmente fundido , los dos grupos electrógenos en funcionamiento…
      Un beso

  7. Calandra dijo:

    Es que cuando la naturaleza se enfada da miedo.

  8. Lo curioso es que parece que hay otros árboles más grandes y el rayo ha elegido ese.

  9. Las tormentas eléctricas, pese a los rayos, tienen mucho atractivo, aunque es cierto que cuando el ojeador se halla en medio de la Naturaleza la sensación es de fragilidad bajo los fenómenos que se desarrollan por encima de la cabeza.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Las tormentas eléctricas en el monte realmente imponen respeto. Aún recuerdo cuando como consecuencia de alguna de estas tormentas te quedabas sin luz unas cuantas horas. En la actualidad si no hay más daños existen reconectadores automáticos que pasados unos segundos vuelven a conectar la red allí donde había saltado. En la actualidad ya existen dispositivos que hacen la misma función en las viviendas, muy útil en una casa de campo cuando dejas elementos eléctricos conectados, por ejemplo el frigorífico.

  10. Tawaki dijo:

    Por peligrosos que sean, me siguen fascinando, y me gustaría cazar uno algún día con mi cámara.

Los comentarios están cerrados.