Transparencia Internacional

El mapa interactivo de la corrupción global

Te puedes desplazar por el mapa, lo puedes agrandar, si pinchas en un país te da la puntuación y la posición que ocupa dentro de los 168 países reflejados

Transparencia Internacional publicó su informe anual. Dinamarca ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo, mientras que Corea del Norte y Somalia muestran el peor desempeño, con apenas 8 puntos cada uno.

Los países en las primeras posiciones presentan características comunes que son clave: altos niveles de libertad de prensa; acceso a información sobre presupuestos que permite al público saber de dónde procede el dinero y cómo se gasta; altos niveles de integridad entre quienes ocupan cargos públicos; y un poder judicial que no distingue entre ricos y pobres, y que es verdaderamente independiente de otros sectores del Gobierno.

Entre los países que han tenido un mayor descenso en sus posiciones durante los últimos cuatro años se incluyen Libia, Australia, Brasil, España y Turquía. Los que han mostrado mejoras más sustanciales fueron Grecia, Senegal y el Reino Unido.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Transparencia Internacional

  1. Ester dijo:

    Y aun podemos seguir descendiendo, tiempo al tiempo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Seguro que si, ya que el informe es de Transparencia Internacional .org del año 2015, esto quiere decir que del «destape» de Valencia todavía no se sabía nada.
      Abrazos

  2. Jesus dijo:

    Pues alguien me dijo una vez que, en no se donde, habia un político honrado que se había presentado para servir al pueblo, supòngo lo habrán echado.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Desgraciadamente con todos los casos de corrupción que han aparecido últimamente, estamos generalizando y eso no es bueno para la política, ni para los ciudadanos, ni para España. Deseo de corazón que todo esto sirva de acicate para que los nuevos que vayan entrando se lo piensen bastante más a la hora de robarnos a los españoles.

  3. Aquí hay políticos muy transparentes. No se les ve más que a primero de mes cuando cobran.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En muchos casos ni siquiera se les ve los días de cobro ya que directamente el sueldo… perdón la gratificación que les dan por decir que son políticos se les ingresa en cuentas fiscales o si la cobran en mano la guardan en casa de familiares en las cajas fuertes.

  4. trimbolera dijo:

    Decía la abuela «el que aceite maneja se unta las manos» … este mal es muy viejo !!

  5. Una auténtica vergüenza. Y no quitarán los paraísos fiscales, no, cabr…
    Me pongo negra 🙁

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena Los ciudadanos de a pie a pasar penurias, o a emigrar en busca de otros horizontes, mientras que hay personas que se lucran con el dinero de los demás.
      Beso.

  6. genín dijo:

    Pues verás cuando entren los nuevos con los bolsillos vacíos 🙁
    Salud

  7. Calandra dijo:

    Todavía queda mucho para llegar a os puestos de cabeza.

  8. No olvidemos que en España la trapacería conforma hasta un género literario, la Novela Picaresca, tan asentada que del pícaro y trapisondista se ha pasado al corrupto como se pasa del camino de tierra al asfaltado.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Los pasajes de Lazarillo de Tormes son de lo más ingenioso, el ciego tratando de engañar al lazarillo y este a su vez al invidente, igual que hace ahora algún político.

  9. Tawaki dijo:

    Con el nivel de corrupción que tenemos, no sería de extrañar que siguiésemos por el mal camino. Lo peor es que no hay visos de que la tendencia se cambie.

Los comentarios están cerrados.