Dos jóvenes liberan a una ballena…

Dos jóvenes liberan a una ballena
Ayudarles con el ratón a cortar las cuerdas

Ocurrió en Fuerteventura. Armados solo con un cuchillo y buceando a pleno pulmón tardaron más de una hora en lograr su objetivo.

César y Gustavo navegan en busca de animales marinos cerca de la costa de Fuerteventura (archipiélago de Canarias, España). Cual es su sorpresa cuando encuentran una enorme ballena de 15 metros que no puede nadar. Su cola y su boca se han enredado en un cabo de pesca no legal. Armados solo con un cuchillo y buceando a pleno pulmón empiezan a soltar al animal.

Primero, la cola. Mientras uno corta la cuerda, el otro echa agua sobre el lomo de la ballena para que no se seque. Después, el morro. El cabo atravesando su boca de lado a lado parece las riendas de un caballo y es complicado desengancharlo. Tras más de una hora de trabajo el animal por fin queda libre. Rescatadores y rescatada nadan juntos durante varios metros celebrando que la ballena puede volver a disfrutar del mar.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Dos jóvenes liberan a una ballena…

  1. trimbolera dijo:

    Lo vi en la tv y me emocionó.

  2. Lo que no entiendo es lo de echarle agua sobre el lomo si se ve sumergida. Si no fuera así, no tendrían que estar buceando a pulmón libre.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen La escena es mucho más amplia de lo que aparece en el vídeo. Inicialmente se dan cuenta de que hay un mamífero casi en superficie ya que ven los enormes chorros de vapor de agua que lanza para respirar, no puede moverse, ni hacia abajo, ni hacia arriba.
      «Cesar Espino y su compañero, que grabó las imágenes, navegaban el sábado a unas 2 millas del muelle de Morro Jable cuando vieron una boya utilizada para palangre (tipo de pesca no muy legal). Alrededor de ella la típica salida de aire de una ballena, un rorcual de unos 15 metros de longitud que se encontraba sola. Sin dudarlo el joven se tiró al agua y comprobó como el animal estaba enganchado a los anzuelos tanto en la boca como en la cola, lo que le impedía moverse. No se lo pensó, se puso ante la ballena (la cuál asegura le habló con la mirada, “y me pidió que la salvara”) y tras una hora de trabajo…«

  3. Qué belleza!! Emociona mucho 🙂
    Besos y feliz día de Reyes.

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Es cierto es emocionante, podría ser el prólogo de otra acción parecida pero al revés, que fuera la ballena la que lo reconociera y le ayudara a salvarse.
      Besos, espero que los Reyes «Majos» te hayan traído muchas cosas.

  4. Ester dijo:

    Imágenes preciosas, somos buenos y cada día hay pruebas de ello, me han servido de mucho las explicaciones que e has dado a Senior citizen. Un abrazo

  5. Calandra dijo:

    Lo vi en la tele y me pareció impresionante.

  6. Tawaki dijo:

    Qué manía con hablar de «no legal» eso fue «ilegal» de toda la vida, salvo que yo me esté perdiendo algo. Ésta fue rescatada, algo que celebramos, pero muchas otras son víctimas de la insensatez humana.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No me había molestado en buscar información ahora aunque no es exhaustiva, te puedo decir lo siguiente.
      La pesca con palangre a nivel deportivo está totalmente prohibida, no así para un pescador profesional.
      El palangre no esta prohibido lo que esta prohibido es el uso de ellos por parte de pescadores no profecionales y barcos de recreo.
      Solo pueden usarlos los barcos alistados al cordel como se conoce vulgarmente y señalizarlos convenientemente con boyas.
      Las que suelen estar enganchadas en este tipo de pesca son las tortugas.

  7. Afortunadamente las malas actitudes de algunos seres humanos reavivan los buenos sentimientos de otros. Y con éxito, en este caso.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Completamente de acuerdo contigo, en este mundo suelen existir más personas buenas que malas, pero normalmente «vende» más una mala acción que una buena.

Los comentarios están cerrados.