Aplausos

Reciben a militares con aplausos en un aeropuerto… en EEUU.

Un día cualquiera en un aeropuerto de Estados Unidos, aparece un contingente de militares estadounidenses procedentes de alguna misión en el extranjero.

La bandera, el himno nacional, los símbolos de la patria… igualico que en España. Ese espíritu patriótico y de unidad es el que hace falta en España.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Aplausos

  1. trimbolera dijo:

    Un poco de piel de gallina se pone, la verdad.

  2. Jesus dijo:

    Yo no soy amigo de la Mili, me pareció una perdida de tiempo, pero recuerdo quec desfilando me entraba el orgullo español.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Pues imagina que yo la hice en Sidi Ifni, donde si siquiera podía llamar por teléfono a la Península. Procuré escaquearme de todos los desfiles que pude, ya que tenía que poner la música.

  3. Frajayo dijo:

    Aquí, creo, nos hallamos muy distanciados de estas peculiaridades. Es verdad que estos muchachos vuelven de escenas de guerra y, posiblemente de ahí el entusiastico recibimiento. No sé, en España como sería la bienvenida en un trance así, pero todo lo que sea militares, fuerzas del orden… no entusiasma demasiado.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo En Zaragoza termina alguna expedición que vuelve de Afganistán, u otros sitios en conflicto y los familiares los reciben con expectación esperando que les dejen romper filas para abrazar a su hijo, marido o lo que sea, pero de aplausos nada de nada.

  4. Pero yo creo que estos se pasan. Eso de tener la bandera hasta en la puerta de casa no sé yo… y a mí me pone los pelillos de punta eso de aplaudir a los militares, la gente no es mejor o peor por pertenecer a un país o a otro, ojalá no hiciera falta tal profesión, si bien la respeto, que conste, pero las guerras no deberían existir ni la necesidad de defenderse tan poco… de ilusión también se vive.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Unos se pasan y otros no llegamos. ¿Crees que en una competición deportiva entre dos equipos de fútbol españoles, lo primero que hacen al empezar a escuchar el himno nacional es una gran pitada?
      Ocurrió en la final de la Copa del Rey 2015 que comenzó envuelta por la polémica habitual de los pitos al himno de España.
      Besos

  5. Genín dijo:

    No se que nos ha pasado aquí, antes eramos mucho mas sensibles con los militares, y eramos mucho mas patrioticos que lo que somos ahora -eso le ha venido a Mas como anillo al dedo, por eso lo hacen, si no de que- a lo mejor es porque nos tuvieron la bota pisandonos el cuello mas de 40 años…no se… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Posiblemente como tu dices sea debido a los 40 años de silencio obligado, persecuciones, etc… y en la actualidad cualquier manifestación en favor del himno nacional o de la bandera se le tacha de fascismo.
      Saludos

  6. Calandra dijo:

    El patriotismo en nuestro país está prácticamente ausente, quizás en unos países se pasan y en otros no llegan.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Efectivamente eso es lo que pasa y de momento sin remedio aparente ya que entre unos y otros hay alguno que se quiere separar.
      Yo le dejaría pero que no venga a pedir nada que no salga de su autonomía.

  7. Tawaki dijo:

    Me emociona ver gestos asi. Si agradecemos al camarero que nos sirve o al funcionario que nos atiende, bien podriamos hacer lo mismo con quien se juega la vida. Pero Espana es diferente.

  8. Los usamericanos también tuvieron su época de rechazo al ejército. Recordad que cuando la guerra de Vietnan los jóvenes rompian su cartilla militar y desertaban.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tienes razón, pero era a nivel particular, no de manera colectiva, el resto seguían siendo patriotas, por supuesto los que no tenían que ir a hacer la mili.

Los comentarios están cerrados.