Dron contra dron

Dron contra dron
Empujarlo para que se ponga en marcha

Los drones han evolucionado de tal manera que ya es posible comprarlos por menos de 50 euros en tiendas especializadas y si llevan adosada una cámara por menos de 100 euros.

Ello quiere decir que están prácticamente al alcance de cualquiera, pese a las satisfacciones que puede llevar el volarlos en un espacio abierto sin hacer mal a nadie, existen las personas que no se inquietan ni ven los daños que pueden existir en volarlos por encima de las ciudades, por aeropuertos, edificios emblemáticos, instalaciones militares o restringidas…

Así que las autoridades japonesas con el objetivo de defender los intereses de la nación anticipándose a los peores escenarios posibles (pueden ser utilizados por terroristas y que los usen para transportar explosivos o gas venenoso), la policía de Tokio ha desarrollado un dron capaz de cazar a otros drones en pleno vuelo, para ello utiliza un dron que posee una amplia red que los «pesca» en el aire.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Dron contra dron

  1. Ester dijo:

    Vi como uno se cayo justo al lado de un esquiador y no le dio por poco, dijeron que era de la prensa. Esperemos que esa forma de apresarlos no cause ningún accidente. Un abrazuco

  2. Jesus dijo:

    Parece ser muy rápido, pero no se como será su eficacia de noche; pensando en los terroristas todo asusta.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Para los terroristas también será de noche, pero por supuest0 pueden ponerle un control automático con las coordenadas que quieren atacar. Claro que el dron interceptor puede guiarse por el ruido de las hélices del dron atacante… y así hasta el infinito.

  3. trimbolera dijo:

    Es un buen invento, la verdad.

  4. El pescador es mucho más grande que es pescado, así que no sabemos que pasa cuando sea al revés.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es fácil de adivinar, se tienen una serie de drones de acuerdo a las necesidades del pescado. Los pescadores cuando van al río a pescar están autorizados a llevar dos cañas, aunque de manera simultánea solamente pueden utilizar una de ellas.

  5. Ligia dijo:

    Qué inventos!! Y un tercero para atrapar al segundo? En fin… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Eso es lo malo, que todos pueden ser pescados. Pero que no hagan como Julio Iglesias que lo quiso coger con la mano y casi se deja todos los dedos de la mano derecha.

  6. Frajayo dijo:

    Inquieta pensar la utilidad que puedan dar a los drones. Mientras sean motivos de investigación científica o de simple solaz y entretenimiento, vale; pero si son intrumentos dedicados al espionaje en cualquiera de sus facetas, la cosa cambia.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo La mayoría de las cosas tienen ambas facetas, piensa simplemente en un coche, que además de utilizarse para desplazamientos, se puede utilizar como coche bomba.

  7. Genín dijo:

    Jo, que vergüenza, debería meterse con uno de su tamaño a ver quien podía…jajaja 🙂
    Salud

  8. Mira si están al alcance que hasta se puede conseguir un modelito acumulando puntos en la tarjeta Travel.

  9. Calandra dijo:

    Lo que nos faltaba, todos esos cacharrines revoloteando por encima de nosotros, como no tomen medidas esto acabará siendo un peligro.

Los comentarios están cerrados.