Máquina cortadora de árboles

Castor

Alrededor de vuestra casa tenéis un bosque que no os deja practicar vuestro deporte favorito, el golf.

¿Y querríais cortar la mayoría de árboles para poder con vuestras amistades practicar tan sano deporte?

Entonces no tenéis nada más que comprar o alquilar la máquina del vídeo. Sin embargo no os aconsejo que lo hagáis, los árboles que cortéis valen mucho más que ese engendro mecánico.

Es un ingenio de Kesla, una empresa finlandesa; tala y desbroza a mogollón.

La maquinita utiliza cuatro motores y se monta sobre una especie de excavadora de unas 20 toneladas; sirve para árboles de hasta 70 cm de diámetro. La propia garra cortadora pesa más de tonelada y media.

Visto en Microsiervos

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Máquina cortadora de árboles

  1. trimbolera dijo:

    Me da horror verla, menudo monstruo !!!

  2. Jesus dijo:

    He presenciado talas y entresacas, y esto era impensable. Claro que está trabajando en llano, que no suele ser lo normal. Dá escalofríos que al maquinista se le crucen los cables, cono lo que cuesta de crear un árbol.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Yo he visto talas en el pueblo de mi padre a hachazos o con sierra y luego el arrastre con caballerías. Quizás esta máquina no sea capaz de trabajar en ángulos de 45 grados, pero eso tiene fácil solución, suponiendo que quieran devastar un territorio.

  3. Cómo impresiona ese bicho mecánico y qué pésimo uso se puede llegar a hacer de él.

  4. Nélida dijo:

    Tremendo «bicho», lo que es capaz de hacer.
    Se me antoja mucho mejor un deporte que se pueda interactuar con los árboles, no talarlos. Es más, se me ocurren más de uno.
    Beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida «Bicho» que se porta peor que una granizada y seguro que deja hectáreas de terreno sin árboles echando a toda la fauna de su entorno y por supuesto la flora no le irá a la zaga.
      Un beso

  5. Genín dijo:

    Es increíble la capacidad que tenemos de inventar maquinas destructivas, aunque como en este caso, son útiles, hay que entender que esos arboles son renovables…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín La utilidad momentánea que yo veo es, para el que vende la máquina, para el que aprovecha la madera, y seguramente para ganaderos que quieran criar ganado en el área devastada.
      Saludos

  6. Aterra ver la máquina funcionando, pero la única ventaja que le veo es que es más difícil que haya esos accidentes que son frecuentes en los cortes de árboles. El dibujante granadino Martín Morales quedó incapacitado al caerle una rama de un árbol que estaban podando en su casa de la Alpujarra.

  7. Calandra dijo:

    No hay duda de que la máquina es extraordinaria, pero aterra ver como devora el bosque de una forma implacable.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Así es, pero gallegos, asturianos, cántabros y alguno más (no todos por supuesto) tienen otra máquina mucho más poderosa que hace lo mismo pero a mucha más velocidad.

Los comentarios están cerrados.