Alas para Miguel

La D.O. Calatayud celebra su XXV aniversario con el estreno del vídeo «Alas para Miguel»

Alas para Miguel
Darle un empujoncito a Miguel para que nos enseñe el vídeo

Miguel es un agricultor de la comarca de Calatayud, ha dedicado toda su vida a trabajar en sus viñedos y desde pequeño siempre tuvo el sueño, volar para contemplar sus viñas desde el cielo. Clara, la niña que protagoniza el video junto a Miguel, envió un mensaje pidiendo ayuda para realizar el deseo de su abuelo y pronto empezaron a llegar mensajes, apoyos y colaboraciones de gente que quería contribuir a cumplir su sueño.

A lo largo del 2015, la Denominación de Origen Protegida Calatayud con motivo de su 25 aniversario ha realizado numerosas acciones para celebrar también su sueño cumplido, que comienza en la década de los años 60 cuando los viticultores de la comarca se unen y crean las cooperativas.

«Viendo la calidad de los vinos elaborados, los bodegueros solicitan la creación de esta Denominación de Origen que se ratifica en 1990», han informado desde esta DOP en una nota de prensa.

Calatayud cuenta con viñedo viejo formados en vaso, adaptados a terrenos áridos con escasas precipitaciones, donde la cepa en la mayoría de las ocasiones dispone de poca tierra fértil para su desarrollo, al límite de cultivo, en alturas que pueden superan los 1.000 metros.

«Viñedo extremo, vinos de altura», el eslogan que sintetiza las condiciones de un cultivo con 2.000 años de historia tiene como imagen una vid en lo más alto de la montaña, soportando todo tipo de condiciones meteorológicas. «Esa resistencia y el trabajo bien hecho han dado como resultado unos vinos excelentes, conocidos y reconocidos, sobre todo fuera de España», han puntualizado.

La Denominación de Origen Protegida Calatayud ha querido, a través de Miguel, «rendir un merecido homenaje a la labor diaria de viticultores, bodegueros, cooperativistas y personal de bodega y a su esfuerzo por llevar al consumidor unos vinos con unas características singulares que los hacen ser reconocidos a nivel mundial».

Miguel, símbolo de la capacidad de las gentes de la zona para elaborar unos productos de altísima calidad, ha cumplido su sueño.

Fuente : 20 minutos

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Alas para Miguel

  1. Genín dijo:

    Los «Cariñena» ¿Son de por ahí? No creo, o si…
    Parezco gallego…jajaja
    Buena cena, amigo… 🙂
    Salud

  2. Anda que si a Miguel le da canguelo al ver el globo y dice que no se sube…

  3. Ligia dijo:

    Me encantó el video, un sueño que no era tan difícil de realizar, seguro que a Miguel le moló mucho… Felices Fiestas!! Abrazos, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Ligia Efectivamente no es demasiado difícil de realizar, pero había que conocer el sueño de Miguel y su nieta fue la que lo divulgó.
      Felices Fiestas también para ti.
      Abrazos

  4. Chela dijo:

    Una historia muy tierna y un deseo cumplido merecidamente. Tanto el abuelo como la su nieta tienen mucho encanto.
    Me alegra que personas esforzadas y trabajadoras puedan tener ocasión de vivir sus sueños como en este caso. ¡Una bella historia!

    Que tengas un buen día de Navidad y que en 2016 se cumplan también tus sueños.

    Yo me conformaría con que se arregle, para el bien común de todos los españoles, el difícil panorama político en el que estamos metidos.

    Un afectuoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Así es, la nieta da a conocer el sueño del abuelo y este por mediación de la Denominación de Origen de Cariñena se hace realidad.
      Te deseo que pases unas Felices Pascuas y que el Año Próximo que sea un poquito mejor que este.
      Difícil está la gobernabilidad después de estas elecciones, pero ya se arreglará.
      Un saludo

  5. Son unas imágenes entrañables, como no podía ser menos tratándose de un yayo y una niña. Y mucho valor, el abuelete, montando en globo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Dicen que «el que la sigue la consigue», en este caso mucho habrá comentado que le gustaría ver los viñedos desde el aire, para que su nieta se decidiera a escribir en la red para tratar de conseguir lo que su abuelo anhelaba.

  6. Jesus dijo:

    Lo primero es tener sueños, y el poder de las redes es imparable. Me alegro por Miguel.

Los comentarios están cerrados.