Solsticio de invierno

Solsticio de invierno

Google con un nuevo doodle nos recuerda que nos ha llegado el invierno de forma oficial, porque lo que es por temperatura parece que nos llega la primavera.

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Solsticio de invierno

  1. Ester dijo:

    Mi suegra decía que el invierno no se lo comía el lobo y que al final llegaba, creo que algunos refranes van perdiendo servicio de realidad. Nos queda el calendario y la nieve artificial. Buen martes y un abrazo

  2. Genín dijo:

    Yo duermo igual, no me entero de nada 🙂
    Salud

  3. Aquí, los que salen temprano, los ves a medio día con la ropa en la mano y manga corta. Muy agradable, pero una ruina para la sierra sin nieve en esta Navidad.

  4. Qué birria de invierno nos ha llegado… Y aún dicen muchos que no hay ninguna variable que implique cambio climático.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Por desgracia ya son pocas, por no decir ninguna las voces que dicen que el cambio climático no es una realidad, será lento, pero me temo que ya no hay vuelta atrás.

      • No creas… El negacionismo en este campo está pensionado por el capitalismo salvaje copado por petroleras y otras industrias cuyos poderosos negocios están sustentados, cuando no en la explotación indiscriminada de los recursos, en productos contaminantes y destructivos.
        Hay, incluso, plataformas mediáticas dispuestas a defender, con los argumentos más ridículos, la inexistencia del cambio climático. Te pongo dos ejemplos: Expansión y Libertad Digital.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Podrán decir lo que quieran pero los glaciares del Tibet en el Himalaya están perdiendo anualmente una cantidad de 247 Km2 y sin mención de recuperarse.

Los comentarios están cerrados.