San Ildefonso (Segovia)

Palacio Real
Fotos propias. Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Bienvenidos al Real Sitio de San Ildefonso, un municipio enclavado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama que ofrece un sinfín de posibilidades a todo tipo de visitantes.

El Real Sitio de San Ildefonso, también conocido como La Granja de San Ildefonso, San Ildefonso o La Granja, es un municipio español perteneciente a la provincia de Segovia (comunidad autónoma de Castilla y León, España).

Los amantes del arte y de la historia se recrearán en los Palacios de La Granja y Riofrío y en la Real Fábrica de Cristales. El disfrute de una naturaleza privilegiada y la práctica de los más variados deportes está garantizado en este entorno, especialmente en los Montes de Valsaín.

Pueblo tranquilo y sosegado, a la medida del hombre, con una amplia oferta de restaurantes, alojamientos y comercios al alcance de todos y cuya gastronomía agradará deleitar a los más exquisitos paladares.

Historia : La historia de esta población está íntimamente vinculada a la de su Palacio Real. Ya existía antes de la construcción de dicho palacio otro en la cercana población de Valsaín. Por lo tanto, este municipio ha contado con un palacio desde la dinastía Trastámara, ya que Enrique IV de Castilla fue quien fundó el palacio de Valsaín, en principio, concebido como refugio de caza.

Puerta de la Reina
Puerta de la Reina. Obra ilustrada de granito y rejería levantada en el año 1794.

Este palacio formó parte de las residencias palaciegas de Felipe II, en donde se celebraron los festejos nupciales, tras casarse este rey por cuarta vez en el Alcázar de Segovia. Este palacio, ahora en ruinas, tuvo el privilegio de ser el primer palacio de todos los Reales Sitios. También fue en Valsaín en donde Felipe II pensó construir un monasterio, que finalmente se construyó en la por entonces de San Lorenzo de El Escorial.

Actualmente la población de Real Sitio de San Ildefonso vive del turismo que genera el Palacio Real y el Museo del Vidrio, así como de las actividades para el mantenimiento de los mismos.

Fuentes consultadas : Wikipedia, Turismo del Real Sitio de San Ildefonso, Web de La Granja.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a San Ildefonso (Segovia)

  1. Tawaki dijo:

    No sé la cantidad de veces que he ido, generalmente cuando las fuentes están en funcionamiento, y no me canso de ir. Me parece un lugar precioso.

  2. Ester dijo:

    Es un lugar maravilloso, nunca he visto todas las fuentes funcionando a la vez (demasiado publico) pero si que he ido varias veces, visitas culturales, fotos, aire libre y buena comida. Veo que no necesitas consejos, has paseado y disfrutado y acudido a buenos lugares a comer. Un abrazo

  3. trimbolera dijo:

    Muchas gracias. Besetes.

  4. Es precioso. Lo visité hace un montón de años, tendría que volver.
    Por cierto, añoche borré lo de los captchas, no sé si postearlo , ya veré.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena Volver con la frente marchita/las nieves del tiempo/platearon mi sien…
      ¡Huy! Ya me he ido por los cerros de Úbeda.
      Con respecto a los captchas en todos vuestros blog tengo que reconocer una aguja en un pajar, o unas palmeras en lo alto el Pirineo, en ocasiones unos zumos…
      Piensa que soy usuario de WordPress y por ello me hacen la puñeta. Si comento con Blogger (tengo un blog de prueba) en ese caso no me consideran persona non grata.
      Besos

  5. Genín dijo:

    Hace muchos años que no voy, pero si que lo conozco, con y sin agua… 🙂
    Salud

  6. Yo estuve hace muchísimos años, pero la verdad es que no recuerdo nada de esto, todo es nuevo para mí.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Las costumbres cambian, también los pueblos y aunque haya edificios emblemáticos que se van conservando, el entorno se modifica y hace que no recordemos determinadas construcciones.

  7. ¡¡ Felices fiestas y Feliz año amigo Jubi¡¡¡
    A ver este 2016…miedo me dan los tripartitos¡¡

    Un fuerte abrazo¡¡
    Saludos,

    • unjubilado dijo:

      cascarilleiro Lo mismo te deseo para ti.
      Este año las cosas van cambiando, antes todos los partidos ganaban, ahora los partidos mayoritarios dicen que son los que menos votos han perdido, así que esperemos que de una vez por todas, la crisis, los corruptos, los enchufes… se terminen y el que lo merezca que vaya a la cárcel, por supuesto después de devolver a todos los españoles lo que nos ha robado.
      Un abrazo

  8. Pues no he estado nunca, aunque después de la buena propaganda que haces, dan ganas.

    (¿Haciendo probatinas…? Lo digo por las letras capitulares que has insertado.)

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Pretendo simplemente dar a conocer lo que yo he visto, aunque de la mejor manera posible para que no resulte aburrido.
      ¿Probatinas? Ahora casi ya no las hago, pero esto viene de cuando empezaba con el blog y es nada más que para recordar.

  9. Ligia dijo:

    Bonitas imágenes. Yo tampoco lo conozco personalmente. Cuando pasamos por Segovia solo vimos el Acueducto… Abrazos

  10. Qué interesante reseña, muchas gracias por ilustrarme.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.