Perro y urraca

La urraca común o picaraza es una de las aves más inteligentes, y se cree que más inteligente que la gran mayoría de los animales.

Perro y urraca
¿Matará el perro a la urraca? Pulsar en la imagen y lo sabréis.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Perro y urraca

  1. Jesus dijo:

    Sin duda conoce al perro desde que nació.

  2. Por lo que parece, es un juego habitual entre los dos, ya que la que tiende ni les presta atención.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Desde luego no será casualidad, pero la que tiende ya no puede atender a más cosas, está tendiendo, está hablando por teléfono… ya no le quedan manos para prestar más atención a las cosas que suceden alrededor.

  3. Ester dijo:

    Viven en la misma casa pero no deja de ser raro esa complicidad en los juegos. Abrazos de fin de semana

    • unjubilado dijo:

      Ester Ante esta escena, pienso que en España debemos de tratar muy mal a los animales ya que una urraca, nunca la he visto que se deje acercar a menos de 20 metros. Me ocurrió lo mismo en Berlín con una garza, mientras que en Broto si te acercas a 200 metros ya salen volando allí me pude acercar a unos 8 metros para asustarla sin querer y es que pensaba que era una estatua.

  4. trimbolera dijo:

    Se conocen y confían. Qué majos !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Son buenos amigos.
      “Sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
      Y eso que no se han leído el artículo 14 de la constitución española.

  5. Laura dijo:

    Amigos de mucho tiempo y son felices juntos!!
    Que paese una buena Nochebuena Emilio 😉
    Besos.

  6. Genín dijo:

    Se ve que se criaron juntos, se ve otro perro y se escucha a un gato, pero siempre me gusta ver estas curiosidades… 🙂
    Salud

  7. mjesus dijo:

    Me parece simpatico como dos animales tan diferentes saben jugar, ¿aprenderemos los humanos de los animales?, deberiamos verles, y luego pensar, y nosotros a nosotros, no sabriamos que decir, porque sentariamos verguenza
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus En muchos casos deberíamos aprender de ellos, pero desgraciadamente en la mayoría de los casos nos creemos muy superiores y solamente somos capaces de pelearnos entre nosotros.
      Un abrazo

  8. laMima dijo:

    Son más listas que el hambre.
    Acostumbramos a dejarles trozos de pan en el muro de la terraza del piri….y es un espectáculo verlas llegar a llevárselos. A veces hasta me posan para la foto

    • unjubilado dijo:

      laMima No las he visto por Broto y eso que subo mucho por allí ya que tengo una casita, si he visto y he logrado fotografiar a ardillas, tengo tres avellanos y les dejo los frutos para ellas, lagartos también he logrado fotografiarlos en primer plano gracias al teleobjetivo de mi cámara, incluso un precioso buitre manteniéndose en el aire sin mover las alas.
      En mi casa en Zaragoza en cierta ocasión dejamos un postre para que se enfriara en la terraza de la cocina y tuve que estar al tanto ya que había una picaraza que si me descuidaba trataba de levantar la protección que la cubría. Al final tuve que dejar que se terminara de enfriar en el interior de casa.
      Un abrazo

  9. Calandra dijo:

    No hay duda de que es de la familia pues mas que una pelea lo que hacen es un simple juego.

  10. Unas imágenes impagables porque, como bien dices, las picarazas no tienden a relacionarse con especies que no sean aladas. Inteligentes lo son y aprovechadas, también. En mi pueblo,hay una pareja de picarazas que residen en el nido de la cigüeña.Y ésta, encantada.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En la urbanización donde vivo, hay unas cuantas picarazas, por supuesto no dejan que nos acerquemos a ellas, son muy esquivas y tratan de colarse en las terrazas de las cocinas por ver si hay algo que pueden aprovechar.

  11. Tawaki dijo:

    Lo más gracioso es que incita al perro cuando éste se desentiende.

Los comentarios están cerrados.