En bicicleta por los tejados

Bici de montaña

Os he preparado una bici para que podáis emular a Danny MacAskill, yo mientras tanto cerraré los ojos

Acrobacias en bici por los tejados de la capital Gran Canaria

El ciclista escocés de 29 años Danny MacAskill protagoniza un vídeo en el que pone a prueba su habilidad con la mountain bike en un inverosímil recorrido.

Danny MacAskill se siente tan cómodo sobre una bicicleta como cualquier de nosotros en un paseo por el parque. Es un especialista en hacer pasar por fácil lo imposible.

El vídeo, patrocinado por la marca de cámaras Go Pro, está teniendo una gran repercusión en Internet tras su publicación este mismo jueves (10 de diciembre).

“La grabación consiste en imágenes saltando de tejado en tejado de las casas. Utilizaba los tejados para irme abriendo camino antes de terminar en el mar, variando los trucos y pedaleando a través de las cornisas”

En el vídeo pueden verse ahí numerosos elementos arquitectónicos de la capital grancanaria, incluyendo una espectacular vista tomada desde lo alto de la catedral, mientras se intercalan los planos subjetivos de una de las cámaras portátiles Go Pro, colocada en el casco de MacAskill.

El vídeo acaba con una pirueta y un salto al mar desde una rampa, sin que en ningún momento el Danny se separe de su bicicleta. La música que suena de fondo es la titulada “The Funeral”, ¿será un presagio?.

Loco, loco de atar.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a En bicicleta por los tejados

  1. Jesus dijo:

    Y sin tráfico ni semáforos. Ta locuelo…

  2. trimbolera dijo:

    Para atrevidos que necesitan más y más …

  3. Frajayo dijo:

    Resulta impensable que con una bicicleta se puedan hacer esas virguerías. Me parece espectaculares las andanzas del Tour, la Vuelta o el Giro por el esfuerzo de los deportistas, pero esas exhibiciones sobre tejados, con obstaculos de tal magnitud que sientes en fases del recorrido que el vértigo se apodera de uno, me llena de incomprensión.-admiración.
    Remedando al Guerra o al Gallo que, siempre dudo de su paternidad, es que “Hay gente, p’atóo…

  4. Ester dijo:

    Rizamos el rizo, cada vez somos (son) capaces de ir mas lejos, mas arriba. Abrazos

  5. Nélida dijo:

    Encogido tengo el estómago después de ver esto. Me llevó hasta el final la curiosidad, el saber que se grabó en mi isla, no tenía ni idea.
    Qué locura cuando camina por esos pretiles….
    Bueno, qué locura todo. En un momento dado me hizo hasta gracia que se pusiera el caso. Infeliz. Poco iba a ayudarle si se cae de esas alturas…..
    Y el lugar que eligió para saltar, se llama El Roque y mira que no hay playas de arena en la isla, no…….tenía que elegir de las más abruptas y rocosas, que a nadie se le ocurre saltar.
    Una temeridad.
    Pero bueno, me gustó verlo. Qué diga, me gustó entreverlo, porque en esos poco más de cinco minutos fueron más las veces que cerré los ojos que las veces que los mantuve abiertos 🙂

    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Es que en las playas con arena no se puede saltar y si se caen sobre ellas el tortazo es morrocotudo, así que sobre el agua y si no hay pedruscos debajo es más fácil de salir con un ¡Hurra, lo he conseguido!
      Un beso

      • Nélida dijo:

        Me refería a eso. Se lanzó desde una zona que evidentemente no hacía pie, pero que es muy rocosa y hay más probabilidades de que te “mates” al caer de esa altura sobre las rocas (que no las ves en el vídeo porque quedan bajo el agua, pero están ahí y son muchas y peligrosas ) a que las esquives.
        Vamos, temerario el vídeo de principio a fin.
        Otro beso!!

        • unjubilado dijo:

          Nélida Me imagino que conocerás la cantidad de gente que se ha quedado parapléjica, o incluso se ha matado por tirarse al agua en una zona con desconocimiento total de lo que puede haber abajo.
          Con tanto beso, como nos vea mi mujer se divorcia.

  6. Bueno, bueno, bueno, bueno… qué bestiaaaaal!!!!!!!!!!!!!! Lo voy a colgar ahora mismo en mi Facebook. La gente está loca, eh? Uf, yo no querría ser su madre, me daría algo. Qué necesidad de jugarse la vida, madre mía. Es un vídeo muy impresionante. Gracias por compartirlo, jubi 🙂
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena Hay gente que como no sabe que hacer se juega la vida sin sacar ningún provecho y lo malo es que suelen dejar este mundo bastante antes de la cuenta.
      Besos

  7. Genín dijo:

    Para llegar a este dominio ya se habrá dado mas de una buena… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín He visto un par de vídeos de sus comienzos y aunque no se ve ninguna caída, son bastante menos espectaculares que este, pero opino como tu, los tortazos aprendiendo habrán estado a la orden del día.
      Saludos

  8. Se nota que se ha trabajado ese circuito de pinganetas hasta con los ojos cerrados. Qué precisión, qué estilazo, como si apenas le costara esfuerzo, pese a que sus músculos realizan un trabajo extenuante.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Así es pero si lo repite, cualquier día un antenista o cualquier persona del uno de los edificios que esté haciendo algo en la terraza, o simplemente una señora tendiendo la ropa, va a hacer que al tropezar con el, su cuerpo salte al tejado inferior sin ningún tipo de control.

  9. Hombre, está claro que el circuito estaba preparadísimo e, imagino, que con todos los permisos de los habitantes de los edificios y me atrevo a decir que hasta de las autoridades. No había nada al azar en el entorno, salvo la estabilidad del bicicletero, amén de los consabidos “cortes” que presuponen que la “aventura” se realizó en diferentes sesiones y no de una sola vez.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Evidentemente el circuito no se hace de una vez y por supuesto como bien dices tendrían el permiso de todos los habitantes de los edificios por los que pasa, también se observa que hay más de cuatro rampas preparadas, presumiblemente de madera, para poder dar la vuelta en el aire o simplemente pasar de un edificio a otro. Y por supuesto se hizo tramo a tramo controlando que no subiera nadie para no interferir, pero… algún imprevisto descontrolado…

  10. Ligia dijo:

    Loco no, lo siguiente!! Es impresionante… Abrazos

  11. Calandra dijo:

    Pues vaya gracia que estés en la terraza de tu casa y te salten por encima en bicicleta. Hay gente que se da un porrazo por casualidad, otros se lo buscan.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Me imagino que se habrá dado más de un porrazo, cuando aprendía y practicaba en el suelo, pero ahora tiene todas las papeletas para que como siga así, no lo pueda contar.

  12. Cuando lei el título antes de ver el vídeo, pensé en tejados de teja y me dije que menudas goteras que tendrían luego en esas casas, pero mal que eran terrazas.

Los comentarios están cerrados.